Yale hizo un partidazo y venció a Aguada de punta a punta en su primera presentación como local en esta Liga Femenina.
Crónica del partido
Un inicio de juego algo impreciso a la hora de las finalizaciones por parte de ambos equipos. Pese a buenas intenciones y movimiento de la bola, durante los primeros minutos no hubo demasiado acierto de cara al aro. Yale inició buscando mucho el tiro de afuera sin éxito y con el pasar de los minutos comenzó a buscar a Lara Barbato, que fue quien rompió un poco con la sequía. Aguada no encontró demasiadas ideas en ofensiva y solo encontró dos unidades de Pierina Rossi en los primeros seis minutos de juego. El juego siguió su curso, con las locales mucho mejor en cancha basadas en una gran defensa y bombas que llegaron en manos de sus extranjeras. La actuación del conjunto aguatero en los primeros diez de juego fue muy pobre, con más de un lanzamiento que no le pegó a nada y eso se vio reflejado en el score, que fue de 15-2 al cierre del primer cuarto.
Una bomba de Aldana Barragán dio inicio al segundo periodo y las locales abrieron dieciséis de renta. Aún con ello, Aguada comenzó a defender en zona y eso le dio seguridad a la hora de correr la cancha, aprovechando el por momentos excesivo tiro de afuera de su rival con bajo porcentaje de acierto. Logró bajar el goleo de las de Jacinto Vera y reducir las desventaja a once puntos a falta de 5:42 para el entretiempo. A Yale le siguió costando atacar la zona y las dirigidas por Victoria Pereyra se soltaron más en la cancha para seguir achicando. Aún así, una bomba de Josefina Piacenza cerca del cierre puso cifras definitivas de 25-14 de cara al descanso largo.
El segundo tiempo comenzó con las locales algo superiores, buscando nuevamente poner la bola adentro para Barbato y consiguiendo rédito. El trámite no varió demasiado en cuanto al goleo y la diferencia siempre estuvo en doble dígito a favor de Yale. Fue a falta de tres minutos para el cierre del tercero que las dirigidas por Gino Alderete comenzaron a quebrar el juego con una lluvia de bombas. Fueron cuatro, con Sienra, Milagros Ferreira y Josefina Piacenza por duplicado para sacar una máxima de veintiún unidades. 45-24 marcó el electrónico al cierre del tercer período.
Aguada salió con todo al último cuarto y en los primeros tres y medio de juego puso un parcial de 8-0, haciendo crecer la incertidumbre y obligando a su par yalense a pedir minuto. De todas formas, las locales se mantuvieron enfocadas y lograron capitalizar desde la línea de libres para mantener a raya la reacción rival y terminaron cerrando el juego de buena manera para sellar el triunfo en cifras de 54-40.

EL PODIO
🥇
La victoria de Yale fue inobjetable. Dominó durante todo el encuentro basándose en una intensidad defensiva muy marcada y rotando bastante el plantel. Plasmó en cancha las sensaciones previas de ser un equipo hecho para grandes cosas, con lo colectivo primando por sobre lo individual.
🥈
El desenvolvimiento de Lara Barbato fue una de las gratas sensaciones que dejó el juego. Ante su ex equipo y con un rol protagónico desde el inicio, hizo un juego muy completo, animándose a salir continuamente de la pintura e incluso confiada para el tiro de afuera. Sus 14 puntos y 10 rebotes hablan a las claras de su importancia en la noche.
🥉
Pese a no hacer un buen partido colectivo en ofensiva, lo rescatable en Aguada son los muy buenos pasajes con su defensa en zona 2-3. Le dio respiro al equipo en el partido y se sintió cómodo por momentos corriendo la cancha. Sin dudas que son muchas las cosas a pulir en el elenco rojiverde, quien aún cuenta con las bajas de Natasha Dolinsky y Eva Rolon, y hacerse fuerte de atrás hacia adelante puede ser la clave.