La joven escolta de Malvín Ileana Duarte, mostró gran intensidad de marca en la defensa perimetral de las azules, y aportó goles para sacar la ventaja decisiva del encuentro.
Comenzó haciendo referencia a la incidencia que tuvo para su equipo estar varios días sin jugar, debido a su cotejo postergado frente a Hebraica y Macabi.
“Buenas noches. Nos complicó sí estar un fin de semana sin competir, por más que en los entrenamientos diarios cada jugadora da el 100% para lograr plasmarlo en los partidos. En lo personal estoy contenta, tengo más minutos en cancha tratando de cumplir a satisfacción con lo que el cuerpo técnico me pide, y siento que tengo la confianza de mis compañeras. Eso es algo muy lindo por lo cual les agradezco mucho”.
Un partido donde las playeras obtuvieron casi 60 rebotes, explica a las claras que el juego interno fue fundamental para definirlo. Al respecto, Duarte nos comentó:
“Exactamente, es uno de los aspectos que más entrenamos, pues contamos con la ventaja de tener a Selena Medrick en esa función que es desnivelante, al menos hasta que lleguen las extranjeras. También la tarea que hace Paula Fernandez, y en general todas las que están en cancha tratamos de colaborar en ello para recuperar la posesión, o contar con segundas oportunidades de lanzamiento”.
Nos compartió también acerca de su llegada a Malvin, y su participación anterior en Formativas antes de integrar el primer equipo:
“Mis inicios en este deporte fueron cuando aún estaba en edad escolar en Verdirrojo, club al cual siempre le voy a estar agradecida porque me motivaron y alentaron a seguir adelante como jugadora. Del cual me tuve que ir en 2019 pues no contaban con una categoría femenina donde pudiera desarrollarme. En Malvín me abrieron las puertas para ingresar, decidí ponerme a prueba por un año y la verdad me encanta, estoy muy a gusto con todo el equipo, intentando con este nuevo grupo demostrar que tenemos buenas posibilidades, tras la ida de grandes figuras”.
En el final, opinó sobre los rivales más fuertes que aparecen en el campeonato, ya que varios equipos han armado plantes competitivos a los que deberá enfrentar Malvin.
“En lo personal veo como un rival fuerte a Yale, que ya por suerte pudimos derrotar. Desde luego que en ningún momento vamos a subestimar a quien nos toque enfrentar, pero creo que Yale, ahora que ha incorporado a Lara Barbato, puede ser un cruce potencial tanto de semifinal como de la final misma del Campeonato”.