Malvín derrotó ampliamente a Urunday, en cifras de 128 a 26. Tras el duelo, Basquet Total conversó con Paula Fernández.

Estuvimos entrenando en la semana acerca de este partido frente Urunday. Entramos con toda y se pudo notar en el resultado y en la dinámica del juego“, recalcó Paula Fernández.

En un partido amplio en todos los aspectos, Paula comentó las características del juego por parte de las playeras: “Yo creo que tenemos varias características en las cuales nos destacamos: en el tiro de tres puntos, en la transición ataque-defensa. Corrida de cancha, ya sea abierta 1×0, o con defensa plantada. Y la defensa sobre todo que es la clave“.

Fernández continuó explicando las claves del juego: “Al sacar ventaja ya en el primer cuarto, tuvimos la posibilidad de rotar más el equipo, y eso hizo que todas pudieran tener minutos y tener la chance de poder jugar“.

Paula Fernández fue consultada por su próximo rival de turno, así comentó: “Ahora tenemos descanso, y el lunes nos toca arrancar de vuelta. Nos tocara preparar el partido y seguir con todo“.

Paula Fernández habló acerca del grupo, e hizo referencia a su rol: “La verdad me siento muy bien, es un grupo muy unido y además nos conocemos hace bastante y eso hace que la relación fuera y dentro de la cancha sea muy buena. Mi rol en el equipo es aportar en los rebotes, creando segundas oportunidades en la ofensiva y salidas rápidas desde la defensa“.

Por último, nos explica qué tienen como objetivo, además nos contó qué deben mejorar a futuro: “Tenemos como objetivo seguir perfeccionando nuestro juego y corregir errores para terminar la temporada de la mejor manera posible. Considero que lo principal es mantener la concentración y el juego intenso durante los 40 minutos para no frustrarnos en los momentos difíciles del juego“.