Aguada revirtió un mal arranque contra Remeros, para quedarse con un importante punto. Antonella Ugolini tuvo un ingreso clave viniendo desde la banca y tras el partido, habló con Básquet Total.

La ex Yale y Macabi comenzó hablando de la importancia de los puntos obtenidos: "Eran partidos que teníamos que ganar, que nos teníamos que poner en mente de ganar a estos rivales. A Yale también obviamente, pero no se nos dio por diferentes motivos, que ya se están corrigiendo. Pudimos resolver algunos errores que tuvimos en el partido anterior y tenemos muchos más que seguramente lo estarán trabajando, para corregir en la semana".

Pese a ser uno de los equipos que hace más tiempo que viene compitiendo, las rojiverdes presentan un plantel prácticamente nuevo y respecto a como se viene sintiendo el plantel, Antonella dijo: "Nos sentimos unidas. Somos un equipo nuevo, hay muchas jugadoras que nunca me había tocado jugar con ellas. Estamos como en ese entendimiento de equipo. Sabemos que Dani (Tovagliari) sale a tirar, entonces hay que encontrarla para que lance de tres puntos. Así con cada una empezar a entendernos y a funcionar como equipo. Los roles están marcados, se saben, pero el básquetbol te lleva a que en el momento, por más que tengas un rol, a veces quizás le toca a otra".

Ugolini en su carrera ha elevado su responsabilidad en los equipos y habló de su rol en Aguada hoy: "Se me fueron dando diferentes oportunidades, siempre intenté tomarlas de la mejor manera y entré a Aguada, sabiendo que si tenía mis tiros, los podía tomar, porque ya me los había ganado en otros años. Cuando entré, con Vico (Pereyra) se habló eso. De que tengo que entrar a cambiar el ritmo, a defender, a raspar y cuando tengo los tiros, tomarlos siempre".

Tras la salida de Victoria de Macabi, Antonella se reencontró con ella en Aguada, esta vez, con Pereyra en el rol de entrenadora: "Cuando era jugadora ya me gustaba; y como DT también. Me gusta su cabeza, apuesta a la intensidad, a entrenar, darlo todo, la actitud. No importan nombres, no importa nada, hay que venir a entrenar, así es como te ganás tus minutos y eso es lo más justo. Hace este básquet, intenso y necesario. Busca el mejorar, querer rendir, querer entrenar, sin importar nombres".

Por último, Ugolini habló en las vísperas de su primer torneo a nivel internacional: "Por el momento estoy tranquila, lo veo un poco lejos por más de que queda solo una semana. Es una mezcla de tranquilidad y nerviosismo, pero confío en este equipo, que va a ir a por todo y eso es lo importante, pasar al Final Four".