Con cuatro juegos este sábado comenzarán los playoffs de Liga Femenina de Basquetbol además de un partido por el noveno puesto del certamen.

MALVÍN VS OLIVOL MUNDIAL

🗓  17 de Agosto de 2019
⏱ 20.00 hs.
📍   Malvín
⚖  A. Laulhe y A. Olivera

Favoritismo

  • Malvín 80% 80%
  • Olivol Mundial 20% 20%

Cómo llegan

Malvín llega entonadísimo a esta serie con la certeza de que su juego colectivo es cada vez más explosivo y contundente. Encara esta nueva parte del certamen con un record de 9 a 1 en la ronda por el título en sus espaldas y con el aliciente de vencer al vigente campeón en el último cotejo disputado en esta fase. Olivol Mundial se da el gusto de jugar por la definición del torneo en su primera presentación en la Liga Uruguaya tras abrochar su pasaje ganándole a Atenas en un apretado encuentro.

Claves

A priori es la serie más despareja en cuanto al nivel teniendo en cuenta que se enfrentan las primeras contras las octavas. Nada garantiza la victoria para Malvín previo al juego teniendo en cuenta que Olivol por momentos goza de un buen rendimiento colectivo ofensivamente. Con la pelota en las manos de Valentina Mayón, Mayra Gómez o Fiama González el mundialista tiene seguridad a la hora de subir el balón. La entrega innegociable de Rocío Mott le ha llevado a dar vuelta cotejos donde las dirigidas por Gastón Silva no le encontraban la vuelta. Más allá de los buenos puntos ofensivo, la clave va a estar en como contener los ataques de las playeras. El potencial desde más allá de los 6.75 sumado a las gravitaciones de Emilia Larre Borges debajo del tablero le han dado soluciones a lo largo del año. La experiencia de Florencia Somma y Sabina Bello aparece en los momentos de quiebre del certamen y en este caso no va a ser la excepción. La incertidumbre pasará a estar en como la visita afronta esta nueva fase del torneo.

“Sabemos que es un partido donde a priori somos superiores pero nosotras vamos a jugarle de igual a igual como todos los equipos desde que comenzó el torneo. Esto sirve para prepararnos para lo que se viene”.

Emilia Larre Borges

Malvín

Récord Temporada

Malvín 15-3

Olivol Mundial 7-10

Duelos Directos

Malvín 90 – 28 Olivol Mundial

“Somos conscientes de la diferencia de los planteles y del nivel que tiene Malvín pero a la vez son los partidos que a nosotros nos ayuda a mejorar, levantar el nivel y siempre está la motivación de jugar contra un equipo con esas características”

Nadia Cigliutti

Olivol Mundial

DEFENSOR SPORTING VS AGUADA

🗓  17 de Agosto de 2019
⏱ 20.30 hs.
📍   Defensor Sporting
⚖  A. Godoy y S. Gómez

Favoritismo

  • Defensor Sporting 70% 70%
  • Aguada 30% 30%

Cómo llegan

El equipo locatario viene de caer ante Bohemios en un juego que llegó a dominar durante la mayor parte del encuentro. El conjunto violeta logró quedar en la segunda posición por sistema FIBA al estar igualado en la misma posición con Bohemios. El rojiverde viene de una racha de 7 a 2 en la zona de Reclasificación, cayendo en el último juego ante Capurro, y consiguió el primer puesto de dicha instancia previo a su finalización.

Claves

Las chicas de Gino Alderete encaran esta fase con el plus de tener en un gran nivel a las internacionales Camila Kirschenbaum, Lucia Schiavo y Aldana Gayoso. La primera es una garantía a la hora de asumir responsabilidad mientras que las chicas que vienen de defender a Uruguay en los Juegos Panamericanos en la disciplina de 3×3, siempre están listas para herir, Aldana con su tiro exterior y Lucía con una gran intensidad defensiva. Por el lado rojiverde, va a ser importante la capacidad defensiva que puedan tener sobre las creadoras del juego locatario. Las mellizas Martínez, Micaela y Analía, son las encargadas de poner la cara cuando más lo necesitan las aguateras y sumados a los aportes de Yamila Rodríguez y Florencia Menossi las chicas de la Av. San Martín son capaces de hacerle frente a cualquier equipo. Las posesiones largas pero seguras van a ser claves para sacar rédito.

“Si queremos llegar lejos tenemos que mejorar aspectos defensivos. Sobre todo a la hora de comunicarnos para no tener desconcentraciones que nos cuesten los partidos. Necesitamos tener ofensivas fluidas y anotar en menos de 8 segundos. Ahora arranca lo más lindo del año y tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último. Tenemos un sueño y para cumplirlo hay que trabajar duro”.

Camila Kirschenbaum

Defensor Sporting

Récord Temporada

Defensor Sporting 15-3

Aguada 9-8

Duelos Directos

Defensor Sporting 112 – 47 Aguada

“Estamos muy enfocadas en lo que queremos. Sabemos que Defensor es un equipo completísimo, con un nivel alto tanto ofensivamente como defensivamente. Vamos a salir a la cancha a mostrar nuestra rebeldía al defender y correr la cancha. Esa es nuestra virtud. Tenemos que fallar poco porque sabemos que ellas van a aprovechar nuestros errores”.

Florencia Menossi

Aguada

BOHEMIOS VS CORDÓN

🗓  17 de Agosto de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍  Bohemios
⚖ A. García e I. Pérez

Favoritismo

  • Bohemios 75% 75%
  • Cordón 25% 25%

Cómo llegan

El último campeón encara esta nueva etapa de la Liga Uruguaya con la sangre en el ojo. Más allá de que ganó en su última presentación a Defensor Sporting tras remar el juego de atrás, no le alcanzó para quedarse con el lugar ocupado por su rival de ese entonces. En la otra vereda está Cordón, quien llegó a los playoffs por la ronda al título pero en diez presentaciones no logró conseguir una victoria.

Claves

El equipo marrón tiene una base importante de juveniles con una proyección sin límites. A pesar de su corta edad, Florencia Niski y Josefina Zeballos manejan el equipo a piacere. Velocidad, ritmo y dinamismo son algunas características que terminan volcando la balanza para el equipo de Pocitos en varias oportunidades. Es importante la defensa que pueda proponer el equipo de la calle Galicia. Las variaciones que puedan ir alternando a la hora de proteger su aro puede afectar de forma directa al rendimiento y al goleo de las locatarios. Las internas deberán ir a cargar, con Gimena Gómez como pilar, fuerte la zona pintada y las perimetrales no podrán descuidar los pases de afuera hacia adentro teniendo en cuenta el lanzamiento de Fernanda Midaglia y Daniela Tovagliari que siempre son de temer.

“Nosotras queremos ir por el bicampeonato. Este año la liga tuvo un nivel más intenso y parejo. No hay un candidato. Cordón es un rival como todos los otros, no las subestimamos. Son intensas y eso nos desgasta tanto en defensa como en ataque. Tienen buenas jugadoras jóvenes y otras que ya son experientes”.

Josefina Zeballos

Bohemios

Récord Temporada

Bohemios 14-4

Cordón 4-14

Duelos Directos

Bohemios 69 – 49 Cordón

Bohemios 73 – 22 Cordón

Bohemios 68 – 49 Cordón

“Para nosotras la clave es la defensa e intentar que ellas no corran la cancha. Tenemos que bajarle el goleo y no poder fallar en el ataque. Hay que estar prolijas”.

Gimena Gómez

Cordón

HEBRAICA Y MACABI VS REMEROS

🗓 17 de Agosto de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍 Hebraica y Macabi
⚖ V. García y G. Paz

Favoritismo

  • Hebraica y Macabi 55% 55%
  • Remeros 45% 45%

Cómo llegan

Macabi se quedó con el cuarto lugar de cara a estos playoffs abrochando el último juego que disputó ante Cordón mientras que Remeros transita su primera experiencia en el certamen y a pesar de no haber logrado ganarle a su rival de turno en lo que va de la temporada le supo hacer frente. Sin ningún lugar a dudas es la serie más pareja de esta instancia.

Claves

El juego colectivo de las macabeas siempre ha sido vistoso y rendidor pero las individualidades es lo más destacable del equipo que dirige Luís Pierri. La conducción de Joaquina Gregorio da tranquilidad a un plantel que no carece de tiradoras. El peso de Daiana Cartró pasará a ser vital debajo de la tabla ante un equipo que defiende todo. La frutilla de la torta está en Victoria Pereyra. La experiente jugadora no negocia su entrega fisica y mental en ningún cotejo y las chicas de Camacuá saben que si la perimetral se encuentra en su noche, le juegan de igual a igual a cualquier rival. Por ahí tendrá que pasar la estrategia que deberá plantear Christian Hourcade. La defensa es el gran fuerte que tiene el equipo mercedario y no puede fallar en esta instancia. La desfachatez, dinamismo y versatilidad de Falon Miller va a ser gravitante para salir rápido y anotar de contragolpe.

“Es un rival duro que tiene jugadoras grandes y con mucho talento. La inclusión de Mercedes a la Liga nos hace crecer a todas. Aprendemos a compartir todo un día juntas y a saber el esfuerzo que hacen ellas. Remeros siempre apostó al crecimiento del femenino. Si hay una ciudad que se merecía dar este paso importante, era Mercedes”.

Victoria Pereyra

Hebraica y Macabi

Récord Temporada

Hebraica y Macabi 10-8

Remeros 2-8

Duelos Directos

Hebraica y Macabi 60 – 49 Remeros

Hebraica y Macabi 57 – 40 Remeros

“Estamos contentas y conformes con nuestra primera Liga. Es un año de aprendizajes para el plantel, el club y la ciudad. Apostamos a este proyecto a largo plazo con las nuevas generaciones. Estamos preparando estos partidos con mucho trabajo y confianza. Es el partido más parejo en cruces y en juego. Creemos estar a la altura de la competencia y vamos a dar nuestra mejor versión en esta fase”

Paola Giovo

Remeros

CAPURRO VS ATENAS

🗓  17 de Agosto de 2019
⏱ 20.15 hs.
📍   Capurro
⚖  M. Rial y N. Revetria

Favoritismo

  • Capurro 57% 57%
  • Atenas 43% 43%

Cómo llegan

Capurro llega al encuentro con la certeza de que cada vez juega mejor. Quedó a nada de estar en la definición del certamen y encarará este juego ante el rival que en las cuatro presentaciones previas se quedó con la victoria. A Atenas le ha costado todo el certamen, aunque en la instancia de reclasificación logró sumar un importante triunfo para un equipo en crecimiento.

Claves

El poderío colectivo de Capurro siempre es lo más preponderante que tiene el equipo de la calle Solís Grande. Sus rotaciones largas, variadas y el pase extra hacen que su juego sea vistoso y prolijo. Las dirigidas por Andrés Jones basan su fuerte en el tiro exterior y han demostrado que son un plantel rachero que se sobrepone a las adversidades. Poseen también una gran virtud defensiva, producto también de la presión en toda la cancha, que se fortalece en su escenario, en donde los espacios se achican. En la otra vereda es Estefany Da Silva quien carga con la responsabilidad total. El talento de la ex-Paysandú hacen que el equipo juegue al ritmo que la número 10 disponga. Las salidas rápidas y el correr la cancha va a ser clave para sacar diferencias.

“Los partidos son independientes y los resultados a veces no demuestran el trabajo de los equipos. Mucho tienen que ver los momentos. Atenas demostró que puede ganar. Tuvo partidos parejos con nosotras, Aguada y Olivol Mundial. Nos consideran un equipo fuerte en casa y ahí veo un plus. Ambos queremos cerrar el campeonato lo mejor posible”.

Antonella Aguilera

Capurro

Récord Temporada

Capurro 7-10

Atenas 1-16

Duelos Directos

Capurro 57 – 39 Atenas

Capurro 63 – Atenas 51

Capurro 62 – 57 Atenas

Capurro 49 – 46 Atenas

“Nosotras arrancamos bien y nos vamos desgastando con el juego. Capurro al tener un banco más largo terminan haciendo la diferencia en ocasiones y nuestro cansancio se nota. Eso lleva a hacer faltas innecesarias que terminan definiendo. Tenemos que entrar concentradas desde el minuto uno al 40. “La mente fría pero el corazón caliente”. Nos quedamos sin chance de jugar playoffs pero las ganas de ganar están intactas”.

Estefany Da Silva

Atenas