Yale confirmó la llegada de tres nuevos jugadores para la próxima DTA y apostó a un hombre que la tiene clara en materia de ascensos.
El interno Hugo Timote se suma al equipo de Jacinto Vera para la próxima temporada, un hombre que sabe de ascensos.
Si hablamos de DTA, lo último fue el campeonato logrado con Montevideo en la pasada edición 2023. Con el equipo de la calle Porongos jugó 10 partidos y tuvo los siguientes números; 11.4 minutos, 2.9 puntos, 3.1 rebotes, 0.7 bloqueos, 0.6 asistencias y 0.7 recuperos.
En materia del viejo Metro y Torneo Metropolitano ascendió como campeón con Capurro, Urunday Universitario y Cordón y logró hacerlo también con Waston y Unión Atlética.
El interno de 36 años fue también vice campeón de Liga Uruguaya de Básquetbol con Defensor Sporting en 2008 y en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano fue parte del quinquenio de Remeros de Mercedes y anteriormente había ganado un título con Independiente.
Uno que vuelve a decir presente en el equipo de Yale es Joaquín Scaletti, quien repetirá por segunda temporada consecutiva tras llegar al club proveniente de Urunday Universitario con quien disputó la Liga Uruguaya de Básquetbol en la temporada 2021-2022.
En su última participación con el equipo de la calle Gustavo Gallinal jugó 13 partidos promediando 16 minutos, 4.7 puntos, 1.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.9 recuperos.
Por último, el base Gonzalo Rivas también se suma al equipo de Yale en lo que será su quinta participación en DTA.
Rivas jugó en la DTA 2023 en Deportivo Paysandú donde disputó 16 partidos y promedió 20 minutos, 6.6 puntos, 1.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1.3 recuperos.
La camiseta de Yale será la octava que defienda Rivas tras sus pasajes por Tabaré,Urunday Universitario, Welcome, Peñarol, San Telmo Rápido Sport, Atenas y Deportivo Paysandú.
Timote, Rivas y Scaletti se suman a Joaquín Díaz, Martín Astramskas y Emilio Taboada en el equipo que será conducido por Ignacio Ortíz.