BF León de Florencia Niski cayó 73-70 luego de dos alargues ante Castelló y de esta manera quedó en las puertas del ascenso a la Liga Challenge.

Castelló yendo al ataque directo con Scot sobre Dembelé fueron las primeras salidas en el juego. Esto desconcertó a León, Capellán bien marcada no podía hacer su juego, además Florencia no encontraba camino claro al aro, las ayudas de Castelló estaban bien marcadas y nunca quedaba el camino claro para las leoninas. Cuando la dominicana encontró lugar, León comenzó a desnivelar corriendo la cancha y encontrando puntos para colocar un rápido 10-0. Niski y Dembelé encontraron sus tiros, el equipo se cerró bien atrás y se llevó los primeros 10 minutos 16 a 9.

El segundo cuarto comenzó muy goleado, con ambos equipos anotando con facilidad y superando a las defensas. El equipo de Castelló logró encontrar ofensivas claras y anotó con facilidad en el jueogo interno y también desde el triple, lo que le permitió ponerse por delante en el marcador. Este mal pasaje de León hizo que se diera rápidamente la vuelta a la cancha de Florencia Niski. Tras el regreso de la uruguaya el equipo mejoró en el traslado y volvió a pasar por delante en el marcador, cerrando el primer tiempo 32-28.

El juego siguió siendo de rachas, primero un equipo, luego el otro, pero sin sacar una ventaja considerable. Las faltas le comenzaron a dar a Castelló un bono extra, sumar puntos fáciles y cargar a las jugadoras de León. Esto pasada la mitad del cuarto fue vital para el parcial de Castelló de 18 a 7 que le permitía estar a casi 10 puntos de ventaja. El cansancio en León se comenzó a sentir y de cara al último cuarto Castelló ganaba 50-41.

Las faltas volvieron a ser el arma principal de Castelló, que atacó cada vez que pudo al aro y si no sacó puntos, sacó la falta para sumar desde el libre. El equipo de las leoninas sin Niski ni Capellán intentaba con Dembele y Rodríguez sumar a toda costa para recortar la distancia en el score. Castelló dañó desde más allá de los 6,75 y la diferencia se fue a casi 10 puntos, pero ahí apareció Florencia Niski para dañar con un triple lejano y buscar así la reacción del equipo y lo logró, esta recha con Niski y Capellán llegó hasta la igualdad en 54 a 1:06 del final tras doble de Niski. La cosa no quedó ahí, esos instantes finales fueron muy apretados y no se superaron, yendo al alargue en 58.

El primer minuto y medio del alargue no fue para ninguno de los dos equipos. Las buenas defensas superaban a los ataques, nerviosos y muy mal armados. Lo negativo para León, fue la salida por quinta falta de Capellán a dos minutos y medio del final. Con un libre de Scott se abrió el marcador en el alargue, los nervios no dejaban jugar simple a ninguna jugadora, la pelota pesaba toneladas y se sentía en los libres. Al último minuto ingresaron igualadas en 59. Marta Ferreras apareció desde más allá de los 6,75 para poner un triple vital a solo 28 segundos del final para León, pero en la recarga apareció el triple de Ferri para igualar en 62 a solo 11 segundo del cierre. La última estuvo en manos de Florencia Niski, pero no pudo convertir y el juego se fue a un segundo alargue.

Con triple de Campos abrió el juego Castelló, que comenzó a aprovechar el cansancio de León. Más aún cuando una vez más el equipo de Castelló colocó la pelota desde más allá de los 6,75. Marta Ferrera intentó levantar al equipo con un triple, pero no pudo ser, los libres pesaron un montón en manos de León y Castelló cerró mejor. Se llevó el triunfo 73 a 70 .

Florencia Niski terminó con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 35 minutos en cancha. De esta forma BF León cierra una enorme temporada donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso.