Lenovo Tenerife derrotó al Peristeri de Grecia y se volvió a clasificar para la final de la Basketball Champions League.

El partido disputado en Belgrado comenzó parejo, con ambos equipos anotando en los primeros minutos. Los helenos engranaron un par de buenas ofensivas, pero los españoles respondieron con Giorgi Shermadini en la pintura. Sin embargo, una bomba de Kenny Williams y un doble de Jermaine Love pusieron las cosas 23-19 para el Peristeri.

En el segundo cuarto, Huertas y Guy se encargaron de que el partido se igualara y volviese a ser de igual a igual. El período se mantuvo con una paridad absoluta y se mantuvo hasta los minutos finales, cuando dos libres de Shermadini le permitieron al Lenovo Tenerife irse en ventaja al vestuario por 43-42.

En el complemento el trámite continuó siendo igualado, con dobles en un lado y otro de la cancha. Recién sobre el cierre y gracias a buenas defensas, el equipo de las Islas Canarias se despegó en el tanteador con otra excelente labor de Shermadini en el bajo y de esta forma encarar el último cuarto en cifras de 66-60.

Los diez minutos finales encontraron al equipo griego insistiendo y no dándose por vencido, con un par de triples y dobles largos que lo pusieron en juego nuevamente. Huertas y Shermadini volvieron a encenderse y en par de posesiones, los aurinegros sacaron once de renta promediando el período. Un parcial de 8-0 por parte del Peristeri a falta de un minuto hizo temblar a los insulares. En el cierre, los libres de Huertas fueron claves para que el juego se cerrara 97-93 para el Lenovo Tenerife.

Marcelinho Huertas fue el destacado de la noche con 34 puntos, bien secundado por Huertas con 37 unidades y 9 rebotes. En el derrotado Elijah Mitrou-Long se lució con 18 tantos.

Bruno Fitipaldo estuvo en el banco de suplentes y no aportó puntos (0/1 en  dobles), pero repartió 1 asistencias en 9:23 minutos.

De esta forma, el equipo español clasificó a su cuarta final, siendo campeón en los años 2017 y 2022. El domingo irá contra el ganador de UCAM Murcia y Unicaja Málaga.