Ateneo de Piriápolis comenzó a moverse con el armado de su plantel de cara a la próxima DTA confirmando sus primeras fichas y el entrenador.
En materia de jugadores es una realidad que continúan quienes viven justamente en el balneario y fueron parte de la base del pasado equipo.
El capitán, Fernando Cestaro volverá a decir presente en su pasada temporada completó 15 partidos promediando 12.4 minutos, 2.4 puntos, 1.1 asistencias, 1.3 rebotes, 0.6 recuperos y 0.1 bloqueos.
Gabriel Castro también volverá a ser parte del plantel, en la pasada DTA jugó 11 partidos donde arrojó los siguientes números; 6.5 minutos, 1.6 puntos, 0.2 asistencias y 0.6 rebotes.
Otro de los que repite es Stefano Techera, el escolta participó de 13 partidos en la temporada pasada y promedió 9.4 minutos, 2.2 puntos, 1.2 asistencias, 1 rebote y 0.5 recuperos.
Por último sigue también en el equipo el interno Nicolás Viera, en la temporada pasada estuvo presente en 10 partidos donde promedió 3 minutos, 7 puntos, 1 rebote, 0.2 asistencias y 0.2 recuperos.
En cuanto al entrenador, quien estará a cargo en esta ocasión del plantel principal será Fernando Cabral quien también fue jugador de Ateneo y trabajo como asistente de Miguel Volcán en Aguada hace unos años atrás cuando el equipo aguatero obtuvo el título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Juan Carlos Werstein que se venía desempeñando como todo el coordinador del básquetbol del club y fue el DT en la pasada temporada se tomará un descanso del nivel de mayores en esta oportunidad y sólo trabajará con las formativas del club.