En su segundo partido de regreso Santiago Wohlwend fue clave para el triunfo contra Ateneo. Defendió bien, distribuyó el juego y anotó para que el equipo gane, te dejamos lo que charlo con Basquet Total.

Acerca de las sensaciones sobre este triunfo: “Las sensaciones fueron buenas, veníamos de perder contra Capurro en nuestra casa, teníamos que revertir la situación de visitante y creo que lo hicimos de buena manera.”

Nos comentó sobre la clave para dar vuelta el partido y llevarse el triunfo: “Las claves fueron ajustar en defensa los tiros de Gadnich que nos complicaron mucho, jugar claro adelante, pasar una bola. Por suerte tenemos goles en muchas manos, creo que supimos aprovechar eso, hizo que encontráramos buenas vías de gol.”

Luego hablamos de cómo se sintió este partido y el anterior en la pista: “Un poco raro porque tenía pocas prácticas arriba nomás, me costó un poco, después ajustamos un par de detalles, nos vamos conociendo un poco más entre todos, ajustamos el tema defensivo, el ataque y creo que por momentos jugamos buen básquet, nos costó pero es DTA, es un campeonato corto, pero al mismo tiempo partido a partido tratamos de mejorar un poquito más para cuando lleguen las que vuelen estar bien preparados.

Le preguntamos que era lo que les pedía a los jueces ya que estuvo un buen rato hablando, esto nos dijo: “Por ahí estaba un poco entreverado el ambiente y nosotros queremos jugar, que no miren para afuera. De todas formas se trataron de enfocar en lo que pasaba dentro de la cancha, fueron bastante receptivos con la opinión de los dos jugadores, dejaron jugar bastante y por suerte no pasó nada, no hubo denuncias, no hubo nada, fue un buen espectáculo.”

Por último le preguntamos de dónde viene su apodo y quien se lo puso, el pulpo nos reveló esto: “Mi apodo viene de una metamorfosis del apellido, que fue variando con el correr del tiempo, fue de un grupo de amigos que iba conmigo al liceo, que fue cambiando y después de un día quedó Pulpo, se hizo viral y quedó.”