KS Tirana de Sabrina Molina ganó 61-58 a Partizani en los segundos finales y empató la serie semifinal por la Superliga de Albania.
Desde el inicio el juego fue altamente parejo, con los dos equipos sabiendo que se jugaban el pasaje a la final de la Liga. El equipo local utilizó más que nada el juego interno y desde ahí intentó sacar ventaja ante un Tirana que le costó meterse en juego. Cuando lo hizo, fue desde el tiro exterior que se buscó más que nada, con muchos intentos que quedaron en la nada. El primer cuarto terminó 18-17 para Tirana.
En el segundo cuarto el equipo de Tirana salió más decidido a defender y esto le trajo muy buen rédito. Le cortó las pelotas de gol a Partizani y lo obligó a preocuparse más por intentar romper la dura defensa que por jugar moviendo la bola de un lado al otro. En ataque el equipo de la uruguaya logró sumar puntos importantes desde más allá de los 6.75. El partido quedó a favor de Tirana por dos puntos 31-29 de cara al descanso largo.
Este resultado igualmente no le favorecía al equipo de Molina, que necesitaba al menos un punto más. Pero, de igual manera, el comienzo del tercer chico no fue nada bueno para Tirana. Partizani volvió a poner la bola en el bajó y rompió la defensa visitante dañando puntualmente con Antoinette Bannister, que bajo el aro se volvía incontenible. Tirana apenas pudo jugar y los triples de Enisa Qosja mantenían con algo de vida al equipo, que a falta de un cuarto perdía 47-41.
El último cuarto fue de locos, con el equipo de Tirana decidió a buscar los puntos, porque no sólo debía levantar los 6 puntos menos en el marcador, también debía al menos meter 3 puntos más para soñar con la final. Así fue que con Enisa Qosja como figura destacada en la pintura el equipo de Tirana logró igualar el juego en 54 a poco menos de tres minutos del final. Desde ahí el marcador fue alternando al líder, hasta que a falta de 20 segundos la cubana Gelis Gonzales anotó dos libres para abrir 4 puntos de renta.
Nuevamente la figura de Antoinette Bannister puso a Partizani a solo un doble. El partido tenía más emociones, la pelota quedó en manos de Aida Palko que recibió la falta a tan solo 8 segundos del cierre, la albanesa fue a la línea, erró el primero, pero metió el segundo. Los 3 puntos de ventaja dejaban la serie igualada, Partizani tuvo la última con un tiró de tres puntos buscando el alargue, pero Ornela Lalaj falló y el juego se lo llevó KS Tirana por 61-58 para igualar la semifinal de la Superliga de Albania.
Sabrina Molina jugó 29 minutos, anotó 3 puntos, bajó 8 rebotes, dio 2 asistencias, metió 2 tapas y robó 3 pelotas. El tercer y definitivo juego será el próximo viernes. En la final ya espera Flamurtari que terminó su serie ante Vllaznia por 2 a 0.
Foto: Instagram KS Tirana