BF León cayó en la última fecha ante Arxil 72-67, pero el equipo de Florencia Niski terminó en cuarto lugar y ya piensa en la fase de ascenso.
El partido comenzó ampliamente abierto, con ataques cortos y a gran ritmo. Las ofensivas rara vez superaban los 15 segundos y esto hizo que el primer cuarto pasara literalmente volando. Moreira la más clara en Arxil y Niski sumada a Dembele fueron las más movedizas en León. El primer cuarto se cerró 22-21 para el equipo local.
El segundo cuarto fue lapidario para León, el juego mantuvo la intensidad, pero el equipo de la uruguaya no tuvo el mismo porcentaje de acierto, fallando incluso varios tiros cercanos al aro. Esto Arxil lo aprovechó de gran forma y con Lago y Forster hicieron lo que quisieron. Anotaron casi todo lo que tiraron y dejaron el marcador 45 a 29.
Con un juego menos intenso y más posicional se jugó el tercer cuarto del partido. Los equipos fueron más colectivos y no hubo una jugadora destacada, lo que marcó los terceros 10 minutos fue el mayor acierto de León sobre Arxil lo que le permitió descontar unos puntos y dejar el marcador 60 a 46.
A pesar de la diferencia, León intentó descontar en el marcador con varias manos y sobre todo desde la línea de libres. Arxil no volvió a repetir los buenos números que venía manteniendo en el partido, pero la gran diferencia sacada le permitió mantener la delantera y quedarse con el partido 72-67.
Florencia Niski terminó con 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 22 minutos dentro del rectángulo de juego. De esta forma el equipo culminó en cuarto lugar con un récord de 16-10 y ya apronta la fase de ascenso.
Foto: Instagram BF León