BF León de Florencia Niski volvió a ganar por amplio margen en la Liga Femenina 2 con otro gran partido de la uruguaya, fue 61-48 a Geieg.

El primer cuarto fue muy parejo, con los dos equipos atacando el aro y sacando diferencia en el duelo de los ataques ante las defensas. El equipo visitante llegó a León con un plantel corto y su entrenador desde el comienzo de juego, rotó el plantel constantemente, y le dio rédito en los primeros 10 minutos, donde casi todas las jugadoras anotaron. En el equipo local, como siempre Capellán y Niski eran las que anotaban y mantenían el juego igualado. El primer cuarto terminó 18-17 a favor de la visita.

En el segundo período, otra vez Niski apareció en momentos claves para darle la ventaja a su equipo. Janina Pairo fue la que mantuvo a la visita en juego, con la muñeca caliente desde los 6.75 en un partido que se iba de a poco encaminado a favor de León, que al descanso largo ganaba 34 a 31.

El tercer cuarto fue el peor del partido, con muchos errores, donde ninguno de los equipos supo aprovechar el mal momento del otro. La mayoría de los puntos se lograron desde la línea de libres, algo que dejó en evidencia el mal cuarto que se vivió en el encuentro. A falta de solo 10 minutos, León ganaba 43 a 36.

En el final del juego, otra vez Cesarina Capellán y Florencia Niski fueron las encargadas de cerrar el juego. Con la manito caliente, principalmente la uruguaya evitaron que la reacción del rival terminará de concretarse. De esta forma el juego se lo quedó el equipo local por 61 a 48 y se mantiene en el cuarto lugar. 

Florencia Niski terminó con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 37:30 dentro del campo. BF León volverá a jugar el sábado ante Maristas Coruña como visitante. 

Foto: Instagram BF León