BF León de Florencia Niski derrotó 86-79 a CB Arxil y logró así retomar la senda de la victoria.

Con Capellán y Niski como estandartes al igual que todo el campeonato León tuvo un buen arranque, pero rápidamente Arxil comenzó a dominar el juego con Ribeiro, Liste y Teajchevska desde la zona pintada. Además, el tiro exterior le permitió estirar aún más la diferencia, pero Florencia Niski y Cesarina Capellán en el equipo local le cortaron esa posibilidad. El resultado al final de los primeros 10 minutos era de 26-14 para la visita. 

En el segundo cuarto León mejoró en la defensa, Arxil ya no pudo dominar en la pintura y apenas logró algunos puntos en el bajo. En ataque la que se sumó al dúo de Niski y Capellán fue Ferreras. El equipo local principalmente logró sumar desde la línea de libres y así descontar en el marcador al descanso largo que indicaba 45 a 37 a favor de Arxil.

En el tercer cuarto la defensa de León fue la clave para no solo igualar las acciones, sino además que le permitió al equipo pasar en el marcador. Principalmente corriendo la cancha y en situaciones de superioridad numérica Capellán, Niski y Dembele no te perdonan. Sumado a ello, Cesarina estaba encendida desde más allá de los 6.75 para que la diferencia al cierre del tercer cuarto fuera de 69 a 63 para BF León. 

En el último cuarto Arxil cargó en la pintura buscando volver a tomar la delantera en el marcador, pero erró una gran cantidad de tiros debajo del aro, algo que aprovechó en ataque León con Julia Martínez en tiros de campo, pero con Niski y Capellán encendidas desde la línea de libres para así mantener al equipo local por delante en el marcador hasta el final del partido. El marcador final fue de 86-79 para el equipo de nuestra compatriota.

Florencia Niski anotó 14 puntos y bajó 3 rebotes en 27:16 en cancha. El equipo con este resultado se mantiene en la cuarta colocación con un récord de 9 triunfos y 4 derrotas. El próximo domingo recibirá al colista de la Liga Femenina 2, Tenerife.