Juan Pablo Serdio continuará al mando de Malvín, en un plantel que tendrá la baja de su capitana, Florencia Somma. La competencia internacional, el recambio generacional y la vuelta de Miculka y Jourdehuil, todo en esta nota.
El experiente entrenador comenzó trazando los objetivos colectivos para la temporada: “La expectativa de este año es poder cumplir con los dos torneos, el nacional e internacional, y poder llegar lo más lejos posible en ambos. Lo que ocurrió el año pasado seguramente sea difícil de repetir pero la ilusión sigue siendo la misma.”
En referencia a la pretemporada, sostuvo: “La preparación fue normal, habitual. Tuvimos a las jugadoras el tiempo que las queríamos tener. El cuadrangular en cancha de Aguada también sirvió para ajustar detalles y probar alguna cosa nueva. Estamos por demás conformes.”
Ante las bajas de Florencia Somma y Sabina Bello, pilares en años anteriores, remarcó: “El estilo vamos a tratar de mantenerlo. Lo que varía son los roles de las jugadoras en el equipo. Estamos conformando un equipo nuevo a pesar de que las jugadoras se conocen desde hace tiempo, salvo el caso de Sele (Medrick). Todas se conocen, pero no en los roles que van a asumir este año, entonces ahí va a variar un poco la situación. La idea es jugar de la misma manera y trataremos de que a pesar de los cambios de roles, eso no varíe mucho.”
Sobre la incorporación de Selena Medrick, remarcó: "Sele es una jugadora que está 100% involucrada en el equipo. Le encanta entrenar, le encanta crecer desde todo punto de vista día a día. Lo que nos va a sumar Sele es que a nivel nacional nosotros no teníamos jugadoras del porte físico de ella. Carla (Miculka) tiene un juego diferente. Una jugadora interna de estas características nunca tuvimos. Nos vamos a tener que acostumbrar a eso. Era una jugadora que necesitaba el equipo, y que a nivel internacional nos va a ayudar con la rotación tanto en defensa y en ataque.”
“La intención es repetir la dupla de extranjeras, y ya estaría todo cerrado. No habría mayores dificultades en ese sentido, más que esperar a que terminen sus competencias tanto en Argentina como en España.” Sentenció.