En duelo de uruguayos, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo le ganó como visitante 89 a 68 a Zunder Palencia de Agustín Ubal en un correcto partido de los uruguayos.
Primer cuarto con un juego bastante parejo en el comienzo, con Zunder Palencia metiendo la bola en el bajo y sacando rédito de esas jugadas. Pero, poco duró esa paridad y fue gracias al enorme porcentaje en el tiro exterior del equipo visitante. Sastre y Guy fueron los más claros desde más allá de los 6,75 para el equipo de Lenovo Tenerife que terminó cerrando 29-17 el primer cuarto.
En el segundo período los porcentajes bajaron en cantidad para ambos equipos. El equipo local seguía fallando en la ofensiva y eso impedía que logrará recortar la distancia ante el equipo visitante. Pero, en defensa el partido de Palencia era casi perfecto, anulando los circuitos de pase a Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas que dejó sin gol a los de Tenerife. Sobre el cierre del primer tiempo y luego de una enorme defensa de Agustín Ubal sobre Huertas, el equipo local logró cerrar mejor y acortar distancia para dejar el marcador 40 a 32 a favor de la visita.
El comienzo del tercer cuarto fue igual al cierre del segundo. Con un equipo de Palencia muy bien en defensa pero, muy poco certero en ataque. El juego se detuvo por unos cinco minutos a falta de 7:21 para el cierre del cuarto debido a un parcial de Zunder Palencia que se descompensó en la tribuna. Una vez sacado en camilla por los médicos el juego continuó con un mejor juego de los locales con Pasecniks y Van der Vuurst. El resto del cuarto tuvo a un Lenovo Tenerife que apenas logró encontrar algún punto, Bruno Fitipaldo con conexiones con Shermadini pero no mucho más. Sobre el cierre del cuarto, una bomba desde la esquina de Ubal le permitió al Palencia quedarse a cinco puntos de Tenerife. En un juego que quedaba abierto para los 10 finales (59-54).
Con buenos movimientos en el pick and roll el equipo de Tenerife colocó un parcial de 6-1 en los primeros dos minutos del cuarto final para abrir 10 puntos de renta. Una diferencia que el equipo visitante mantuvo durante gran parte del cuarto con Guy y Guerra como figuras destacadas. Huertas se volvió incontrolable, Van der Vuurst no pudo con él de la misma forma que Ubal lo había logrado anular en el segundo y tercer cuarto. El equipo de Lenovo logró sacar una diferencia de dos dígitos en los dos minutos finales para cerrar el juego. El marcador final fue de 89-68.
Bruno Fitipaldo aportó 5 puntos y 3 asistencias en 15:05 en cancha. Por su parte Agustín Ubal aportó 7 puntos y 7 rebotes en un minuto menos que su compatriota, 14:05 en cancha.
La próxima jornada Lenovo Tenerife recibirá al Básquet Girona y Zunder Palencia visitará a Río Breogán
Foto: AGENCIA LOF