En otro gran partido de la dupla Niski-Capellán, BF León le ganó casi sin oposición al equipo de Magec Tías por 56-37.

Sin embargo el partido no empezó de la mejor manera para el equipo de León, que prácticamente abolló el aro con tanto tiro afuera en los minutos iniciales. Principalmente desde la línea de tres puntos, dada la muy buena defensa del equipo local, pero cuando logró pasar la muralla tampoco tuvo la mira fina y falló más de normal principalmente en las manos de Garcia y Dembele. La visita con Carolina Mateo y Verónica Matoso terminó mejor y se fue ganando 13-5 el primer cuarto.

En el segundo período la cosa se acomodó en León. Emma Romera y Julia Martínez se unieron al festín del equipo que desde una buena defensa lograron no solo igualar el marcador, sino que directamente siguieron de largo y se fueron al descanso largo ganando por 25 a 21.

La defensa a León le volvió a dar un buen juego ofensivo, principalmente saliendo en velocidad luego de bajar varios rebotes tras la catarata de triples que lanzó el equipo de Magec Tías. Esos ataques fueron terminados por Niski, Capellán y Dembele, lo que le permitieron al equipo mantener la diferencia e ingresar al último cuarto ganando 41 a 32.

El último cuarto fue una panzada de Florencia y Cesarina, ambas atacando el aro a placer y sacando rédito ya sea en el tiro o desde la línea de libres. La visita intentó, pero abolló el aro en más de una oportunidad y la diferencia fue cada vez mayor. Los últimos minutos fueron con el juego liquidado y el triunfo de León terminó siendo por 19 unidades, 56 a 37.

Florencia Niski aportó 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en casi 23 minutos de juego. El próximo juego será el sábado ante el equipo de Abda Sanfer por la antepenúltima fecha de la Liga Femenina 2. 

Foto: Facebook Magec Tías