Odilo FC Cartagena de Agustina Aceredo aplastó como visitante 79-38 al equipo de Hozono Global Jairis en una nueva jornada del Basquetbol de la Federación de Murcia.

En el primer cuarto el equipo local fue mucho más certero, atacando el bajo y sacando algún que otro tiro desde la línea de tres puntos para sumar. Por su parte el conjunto de Cartagena, Caparrós y Yuste fueron las más claras en el juego y las encargadas de qué Hozono no abriera diferencia. El primer cuarto terminó 17-13 a favor de las locales. 

En el segundo cuarto la diferencia fue aún más notoria pero a favor del Cartagena. Que desde el comienzo del segundo período demostró su superioridad. Principalmente en el juego interno con Linares, Bender y Rodhammer, esta última además anotando desde más allá de los 6.75 para que la visita diera vuelta el marcador rápidamente y estirar distancias para irse ganando por una diferencia de 11 puntos al descanso largo, 38 a 27.

El tercer cuarto fue el que terminó el partido a favor del conjunto de Aceredo, que en base a una muy buena defensa, apenas le dejó anotar a su rival 2 puntos en todo el cuarto. En este período se destacó en el goleo nuestra compatriota llegando al aro en más de una ocasión para tirar en solitario. De esta forma el equipo visitante liquidó el juego a falta de un cuarto entero, porque el marcador quedaba 59 a 29.

Los díez finales fueron casi un calco del tercero. Cartagena fue una muralla y apenas permitió 9 puntos, mientras que en ataque lastimó desde donde quiso, principalmente desde la línea de tres puntos, donde varias manos sumaron para que la diferencia fuera aún mayor. El partido terminó con triunfo visitante por 79 a 38.

Agustina Aceredo aportó 9 puntos en 24 minutos en cancha. El equipo vuelve a jugar en dos semanas luego del descanso de semana santa ante Soltec Molina Basket.

Foto: Instagram: Baloncesto Femenino Cartagena