Con buen juego colectivo, Trouville obtuvo su tercer victoria consecutiva ganándole a Bigua, y de esta manera logró la permanencia en Liga Uruguaya.
El partido comenzaba muy goleado y parejo, con dos equipos que mostraban propuestas diferentes. Mientras que el Pato mostraba muchas manos anotadoras, en el local Curbelo y Roberts marcaban casi en solitario las ofensivas locales. Con el correr de los minutos Bigua comenzó a correr de muy buena manera la cancha, generando goles fáciles para alejarse hasta 8 unidades en el marcador. Mejorando el aspecto defensivo, con rotación de plantel y mejor intensidad a la hora de marcar, es que Trouville terminaría mejor el cuarto, perdiendo solamente por 3 unidades. El marcador dijo 22-19 victoria del pato de Villa Biarritz.
El segundo chico comenzó chato. Parcial 6 a 1 locatario, en casi 4 minutos de juego. Bigua sin respuestas adelante, tomaba tiros incómodos frente a una mejor plantada defensa rival. Con el correr del cuarto, fue mejorando levemente pero lo más entretenido era la paridad. La visita dejó de encontrar goles fáciles con su pick and roll y se le dificultó anotar. Alternando victoria en el marcador en más de una oportunidad, se terminó marchando el primer tiempo en tablas. 35 iguales se fueron al descanso.
El segundo tiempo mostró lo mejor del conjunto dirigido por Morales. Con buena disposición defensiva y buenos momentos en ataques, sacaría hasta 9 puntos de máxima. En ataque Curbelo y Roberts seguían marcando el ritmo del juego locatario, sumado a buenos aportes de Barrera que cortando el aro y poniendo alguna bomba, se ganaba sus minutos en cancha. El pato jugaba muy mal en ambos costados de la cancha. Espinosa, con buena intensidad defensiva y alguna bomba adelante, era lo más destacable del conjunto ahora dirigido por Mazzarino. 57-49 finalizó el tercer periodo con un juego que empezaba a calentarse.
En el último chico todo era alegría en la tribuna local. Máxima de 10 puntos y un partido que parecía llevarse sobre ruedas. Con un Bigua que fue con más rebeldía que juego, empezó a morder atrás y anotar adelante frente a un Trouville lento en el retroceso por momentos. En un abrir y cerrar de ojos con una bomba y dos robos de Leandro, la visita se ponía a una unidad con un parcial de 9-0 dándole incertidumbre al cierre del cotejo. En el cierre hubo de todo, incluyendo fallos arbitrales polémicos, pero el rojo de pocitos cerraría victorioso el juego. El score final fue 73-67 y Trouville se olvida del descenso oficialmente y pienso en los Play In
LO DESTACADO
Guillermo Curbelo comenzó el encuentro como titular, debido a la baja de Zach Graham. Con excelentes minutos y siendo clave en ambos costados de la cancha fue una de las figuras del rojo de pocitos. Finalizó el encuentro con 14 puntos (4/6 2p y 2/3 3p) sumado a 2 asistencias
UNO x UNO
Fernandez (6): Prolijo partido en la conducción. Curbelo (8): Excelente encuentro de Guillermo. Figura adelante y atrás. Catalá (5): Correcto encuentro. No fue su noche con el tiro exterior. Gomez (6): Se fajó de lo lindo. Justifica titularidad. Roberts (8): Dominante en la pintura. Uno de los destacados. Lee (5): Puede y debe dar más. Barrera (7): Clave en la rotación. Bessio (4): Aportes defensivos. Tessadri (-): Pocos minutos en cancha. Morales (7): Con la ausencia de uno de sus extranjeros, supo rotar el plantel en su justa medida y abrochar un puntazo.
Osimani (5): No fue la mejor noche del experiente base. Garcia Morales (6): Mucha rebeldia por momentos. No estuvo fino en la noche. Hamilton (4): Poquito del buen extranjero que tiene el Pato. Cunningham (3): Poquito y nada. Carter (5): Jugador de rol. Rojas (7): Dio dura batalla en la pintura. Espinosa (6): Buen ingreso del pibe, que le da otra intensidad a su equipo cuando está en cancha. Saavedra (5): Con el en cancha se da parte de la última reacción de los suyos. Loriente (-): Pocos minutos en cancha. Mazzarino (5): Con una pobre actuación de su trio de extranjeros, apeló a los de la casa.
VAR
Andrés Bartel, Vivian García y Enrique Ferreira (5): Noche irregular de la terna. Por momentos dejaron jugar y por otros estuvieron muy estrictos en algunos pitazos.
_______________________
LO DISTINTO
Claudio Bascou volvió a estar disponible en el plantel de su querido Trouville. El escolta que vistió mas de 10 temporadas la camiseta del rojo de pocitos estuvo a la orden nuevamente aunque no tuvo minutos en el juego apretado de reclasificatorio. La T apela a un hombre de experiencia y de la casa para afrontar los desafíos que se le vienen.