Zunder Palencia de Agustín Ubal cayó como local ante Real Madrid por 86-78 en un muy buen partido del colista en la Liga ACB.
Desde el comienzo del partido el equipo de la capital española demostró su superioridad y buen juego colectivo. Dañando principalmente desde la línea de tres con Campazzo, Musa y Fernández. En Palencia Benite fue el más claro, pero no tuvo la compañía necesaria para seguir el ritmo del Madrid. El primer cuarto se terminó 17-13 para la visita.
En el segundo período la cosa fue prácticamente un calco. Pero más que nada producto de la buena defensa de Palencia que obligó al tiro de tres puntos del conjunto merengue, con la mala suerte claro está, de que el Real Madrid estaba certero desde más allá de los 6,75. Eso le fue abriendo también las puertas en el juego interno lo que le permitió abrir más distancia en el score. Van der Vuurst fue el mejor de Zunder Palencia en el cuarto, pero de poco sirvió el conjunto merengue se fue ganando al descanso largo 43 a 30.
En el tercer período y con Hands como figura, el equipo local levantó considerablemente su juego desde la defensa, esta vez sí efectiva sobre la visita que ya no tuvo tanta comodidad a la hora de tirar y tampoco fue tan efectivo a la hora de defender en la pintura, zona donde Palencia le hizo pasar los peores momentos de la jornada. El equipo local se llevó el tercer cuarto y dejó el score 66-56 en el partido.
Nuevamente Palencia lo maniató en el juego interno al Real Madrid, Haarms se unió a Hands y compañía para llenar la canasta. Pero, las individualidades le dieron al Real los aires necesarios para mantener la diferencia y poder quedarse con el partido por 86-78, no sin sufrir ni sudar la camiseta ante el colista de la Liga ACB que se retiró aplaudido por su gente.
Agustín Ubal completó 5 minutos en cancha con buenos números. 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. La jornada 27 traerá el duelo de uruguayos, ya que Zunder Palencia recibe a Lenovo Tenerife el próximo sábado.