Zunder Palencia de Agustín Ubal le dio una verdadera paliza al cuarto colocado, porque le ganó 82 a 58 a Dreamland Gran Canaria en lo que fue una verdadera fiesta en el Pabellón Municipal. 

El encuentro comenzó muy igualado en la ciudad de Palencia, nuevamente con un estadio repleto apoyando al último de la tabla. Apoyo que se sintió y desde el arranque el equipo local con Piñeiro como figura comenzó a sacar ventaja ante un equipo de Canaria que dependió mucho de Lammers en un equipo que sumó mayoritariamente con balones al lado del aro. En Zunder Palencia la cosa fue algo parecida pero Benite se convirtió en socio de Piñeiro para cerrar el primer cuarto igualado en 20.

En el segundo período el equipo local se cerró en defensa de gran manera, casi sin dejar ingresar dentro de la pintura al equipo de Gran Canaria. Esto hizo que el equipo solamente tirara de tres puntos sin acierto alguno en los siete intentos durante el cuarto. En el equipo de Palencia, Pasecniks apareció para sumar bastantes puntos a media distancia. Kamba fue otro de los que apareció con una mano calentita desde más allá de los 6.75. Piñeiro siguió igual de acertado que en los primeros 10 minutos y con estos tres jugadores el equipo de Palencia logró sacar una buena ventaja e irse al descanso largo ganando 45 a 32.

En el tercer cuarto Gran Canaria salió con otra energía buscando recortar la distancia con un buen juego colectivo. Pero, cada vez que intentaba acercarse en el marcador, Palencia encontraba en Pasecniks y Frankamp los tiros necesarios para evitar que el equipo de la isla lograra acortar esa ventaja. Pero, la cosa no quedó ahí y Zunder comenzó a correr la cancha, lo que le permitió sumar puntos en ventaja numérica y sacar la máxima de 18 (61-43). Y no quedó, el colista pasó a dominar al cuarto colocado en la tabla para ingresar al último cuarto ganando 66 a 43.

El último cuarto comenzó muy bien para el equipo de Palencia, que continuó sacando ventaja que superó los 25 puntos luego de una falta antideportiva pitada a Landesberg. Pero el equipo no lo dejó ahí dado que continuó atacando cada vez más y haciendo levantar a su gente logrando la mejor victoria en su corta historia en la Liga ACB. El marcador fue muy abultado, las jugadas de lujo aparecieron en el equipo local con Piñeiro hundiendo la bola y varias jugadas colectivas que terminaron en puntos. El marcador final fue de 82 a 58 siendo la cuarta victoria de Zunder Palencia en la Liga ACB.

Agustín Ubal jugó 11:24, aportando 2 puntos y 3 rebotes. Zunde Palencia tendrá ahora dos semanas de descanso dado que no disputará la Copa del Rey. 

Foto: acb Photo / V. Quintana