Riachuelo venció a Quimsa y dio un paso importante en la clasificación a play offs. Por su parte, Ameghino cayó ante Ferro y cortó su racha positiva.

  • Ferro 62-55 Ameghino

El primer cuarto fue de alto ritmo y muy entretenido. Ferro dominó siempre en el score pero con ventaja leve sobre su rival  que llegó a ser de seis puntos pero las Leonas siempre respondieron de buena manera, por lo tanto hubo buen goleo y paridad (23-21).

En el segundo periodo, las defensas ajustaron pero el nivel se mantuvo y fue nuevamente muy parejo por parte de ambos conjuntos. Las locales comenzaron mejor y cerraron de igual manera, pero en el medio hubo una buena actuación colectiva de Ameghino que le permitió incluso igualar el juego a falta de 2:59. Sin embargo, un buen cierre de Florencia Fernández aventajó a las actuales campeonas por cinco unidades de cara al entretiempo (35-30).

Con un rápido 7-0 se abrió el segundo tiempo a favor de Ferro y obligó a Christian Santander a pedir minuto. De todas formas, Ameghino no pudo contener con certeza las ofensivas de su rival y pese a encontrarse prolijo en ataque siempre se mantuvo en desventaja que subía y bajada del doble dígito. Al cierre del tercero, el electrónico marcó 49-40.

Todo se mantuvo igual, con Ferro comandando en el marcador sin apremios durante los primeros cinco minutos del último cuarto. Sobre el final del mismo, Ameghino aceleró y puso en apuros a las locales colocándose a tan solos tres puntos pero las campeonas sacaron su chapa y mantuvieron a raya la remontada, cerrando de gran manera el partido y dejando sin chances a su rival de alcanzarlo en la tabla, además de cortarle una racha de 7 victorias en fila.

Josefina Zeballos fue titular en la visita y disputó 30 minutos en los que aportó 11 puntos y 2 rebotes, aunque no tuvo su mejor noche con 7 pérdidas y 1/8 en triples. Esta noche Ameghino visitará a Obras, el otro equipo que lo supera en su afán de clasificar directo a semifinales.

  • Riachuelo 62-57 Quimsa

Partido importantísimo en lo previo para ambos equipos pensando en las aspiraciones de disputar los play offs.

Riachuelo comenzó mejor el juego dominando el primer cuarto por diferencia de una posesión (18-15), utilizando el tiro exterior como su principal y más fuerte arma ofensiva para mantener siempre una leve ventaja a su favor.

En el segundo cuarto, quien dominó fue la visita, limitando las ofensivas de las riojanas y aprovechando muy bien tanto el tiro exterior como el juego de las internas para dar vuelta la situación e irse ganando al entretiempo 35-29.

El tercer cuarto fue más parejo y marcó una tendencia ya que cada vez que Riachuelo se acercó en el marcador, apareció alguna bombas por parte de alguna jugadora de Quimsa y de esa manera fue que logró mantener una ventaja de cinco unidades de cara al ultimo cuarto (49-44).

Ya en el cierre, las locales encontraron un gran momento de Ornella Ruiz que se sumó al gran partido de Jacqueline Soto (22 puntos) y lograron revertir el resultado tras poner un parcial final de 18-8.

Joaquina Gregorio esta vez ingresó desde el banco y disputó tan sólo 11 minutos, en los que pudo sumar 1 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

A continuación dejamos la tabla de posiciones, recordando que los dos primeros lugares clasifican a semifinales y del 3° al 6° disputan cuartos de final.