Riachuelo y Ameghino, con presencia uruguaya, se quedaron con el triunfo en la fecha de clásicos de la LFB Argentina.

  • Montmartre 70-85 Riachuelo

El primer cuarto se dio con un goleo bastante alto, con ofensivas claras por parte de ambos elencos. En al arranque fue Riachuelo quien dominó, llegando a abrir ventaja de diez puntos a falta de un minuto. Sin embargo, Montmartre cerró de gran manera y se colocó a tan sólo una bola. 28-25 fue el primer parcial.

El segundo chico tuvo la misma tónica y dejó un marcador de 43 a 41 a favor nuevamente de las riojanas, marcando una paridad que se repetiría también en el tercer cuarto, donde los equipos se prestaron el mandato del score en más de una ocasión y se cerró nuevamente con ventaja de un doble (62-60) para Riachuelo.

Fue en el último cuarto que las Eternas lograron quebrar el partido con grandes actuaciones de jugadoras con pasado en nuestra liga, Laila Raviolo y Jacqueline Soto. El elenco de La Rioja puso un parcial de 23-10 y se llevó el punto de visita, sumando su quinta victoria consecutiva en el torneo.

La nacida en Young, Joaquina Gregorio, fue titular en las vencedoras y disputó 25 minutos en los que aportó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

  • Ameghino 65-48 Instituto

El clásico cordobés tuvo en Ameghino un dominador claro prácticamente de punta a punta. Con un parcial de 18-10 se cerró el primer cuarto a favor de las locales.

En el segundo cuarto, la rotación de plantel hizo mella en el rendimiento de las leonas y fue el único momento del encuentro en el que Instituto estuvo algo mejor que su rival poniendo un 8-0 rápido para igualar las acciones. Luego de ello, hubo una paridad de la cual Ameghino se despegó sobre el cierre, yéndose al entretiempo con ventaja 31 a 26.

A la vuelta del descanso largo, las locales tuvieron un gran trabajo de sus internas, quienes manejaron la pintura a su antojo permitiendo no sólo el juego en esa zona sino que también generaron lanzamientos abiertos para las tiradoras. En base a eso, estiraron su ventaja a trece unidades de cara al último cuarto (52-39).

El último cuarto se mantuvo con diferencia de doble dígito a favor de las leonas, que resistieron bien un buen momento colectivo de Instituto y terminaron de cerrar el clásico citadino en los minutos finales en cifras de 65-48.

Josefina Zeballos fue titular en Ameghino. La oriunda de Bohemios disputó 24 minutos y anotó 9 tantos, a los que sumó 3 robos.

Ameghino viajará el fin de semana próximo a Catamarca y La Rioja para enfrentar a Montmartre y Riachuelo.