Ameghino se recuperó de la derrota del sábado y ganó en su casa. A su vez, Olímpico debutó con traspié y Riachuelo volvió a caer por la segunda fecha de la LFB argentina.
• Olímpico 45-60 Rocamora
El comienzo del partido tuvo a la visita con mejor efectividad de cara al aro. Castigando desde el triple, Rocamora se puso 14-3 a falta de tres minutos para el cierre del primer cuarto. Tras minuto pedido por el entrenador Gerez, Sofía Herrera apareció con 5 puntos seguidos y sumado a una bomba de Eliana Pérez bajaban la diferencia y al cabo de los primeros diez minutos las visitantes se iban en ventaja 19 a 12.
El inicio del segundo parcial tuvo un pasaje de varios minutos con muchas imprecisiones, con las bandeñas perdiendo muchas pelotas y con las entrerrianas erráticas en sus tiros. Esto lo aprovecharon las de Concepción del Uruguay que se hicieron con un parcial de 6-1 para sacar la máxima parcial en el partido (12). Stefanía Lucero sacó la cara por Olimpico pero poco pudo hacer dado que el conjunto visitante siguió lastimando de afuera y se fue al entretiempo 34-18.
Tras el descanso largo, Olímpico buscó reaccionar encontrando puntos rápidos. Sin embargo, fue mucho el gol que encontró Rocamora, repartiéndose en varias manos y siempre con mejor efectividad que su rival. La superioridad en cancha fue notoria y las entrerrianas ampliaron la ventaja al cierre del tercero (54-27).
Dos muy buenas apariciones de la sanducera Sofía Herrera, más el aporte de Rocío Iturre y Lucero achicaban la diferencia en el score, mostrando un poco de vergüenza deportiva, pero no habría tiempo para más. Fue derrota de Olímpico frente a Rocamora por 60 a 45, en lo que fue su debut tras tener fecha libre en la primera jornada.
La “pulpo” Herrera se destacó con un doble-doble (10 puntos y 11 rebotes) en 21 minutos de juego.
• Ameghino 50-47 Berazategui
Los primeros cinco minutos del juego fueron muy imprecisos y con poco gol de campo. Errores no forzados en ambos equipos hicieron que el primer cuarto fuera entreverado y poco vistoso. En la segunda mitad del período, Ameghino estuvo algo mejor en los lanzamientos y se fue 13-8 arriba al descanso.
El segundo cuarto se lo llevó Berazategui 9-8, dejando el encuentro a favor de Ameghino por 21-17. Para dar una idea de lo pobre del primer tiempo, algunos números: Ameghino tuvo 11 errores no forzados contra 12 de Berazategui. 3/15 en dobles, 2/9 de triples y 9/14 de libres para las Leonas y las aurinegras 6/12 en dobles, 1/15 en triples y 2/5 en libres.
En el tercer cuarto llegaron las anotaciones con una clara mejoría en ambos equipos. Buenas ofensivas, con mejor control de bola y un alto ritmo de juego para dos conjuntos que se vieron en el debe por lo realizado hasta el momento. Berazategui se quedó con el cuarto nuevamente para cerrar 38-38 de cara al último período
El epílogo del juego siguió igual de parejo pero Ameghino logró la ventaja final en un cierre apresurado y desdibujado. El marcador final fue de 50-47 para las leonas, que sumaron de esta manera su primera victoria en el 2024.
Como el equipo en general, Josefina Zeballos que venía de ser figura el sábado, no concretó una gran actuación, aportando 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos disputados.
• Ferro 70- 54 Riachuelo
El primer tiempo del juego fue muy parejo, ambos equipos comenzaron imprecisos y el partido fue de rachas. Por momentos, Riachuelo fue quien tomó el mando del juego con su contraataque, enacabezado por Joaquina Gregorio y el juego interno. Ferro por su parte movió bien la bola y su mejor arma ofensiva fue el tiro exterior. Sin grandes diferencias de una o las otras, el primer tiempo quedó 30 a 29 del lado de las locales.
En el tercer cuarto, las cosas de arranque continuaron similares a la primea mitad. Sin embargo, pasada la mitad del período, Riachuelo logró abrir una ventaja de 5 puntos aprovechando el poco acierto de Ferro en ofensiva. El cierre del tercero dejó números de 48-45 tras una bandeja que acercó a las locales.
Las campeonas se despertaron en el último chico, de la mano de Abril Romagnoli y sus tres asistencias y la defensa de Florencia Fernández (doble-doble de 19 pts y 19 reb) para pasar al frente. Las de Caballito cerraron de gran manera el encuentro y abrieron, sobre el final, una diferencia importante para sumar su segunda victoria en mismas presentaciones con el triunfo por 70 a 54.
La oriunda de Young, Joaquina Gregorio aportó 13 puntos, 5 rebotes y 4 robos en 33 minutos en cancha, redondeando un buen fin de semana a nivel personal, con la espina de haber perdido los dos encuentros.