Aguada confirmó dos contrataciones de nivel probado de cara a la Liga Femenina y Liga Sudamericana 2024.
El mercado ya se está moviendo hace algunas semanas en la LFB y el club de la Avenida San Martín ya abrochó algunas fichas pensando en la venidera competición.
Tras anunciar las llegadas de Melisa Techera y Antonella Ugolini desde Hebraica Macabi y el retorno de Catalina Pereira al club, el elenco rojiverde selló a Pierina Rossi y Natasha Dolinsky, ambas provenientes de Defensor Sporting.
La joven base de 19 años surgida en Macabi y con destacado paso por Bohemios, viene de dos temporadas en el conjunto violeta. En la más reciente, disputó 22 partidos en los que promedió 7.2 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias en 21.3 minutos por juego.
Por otra parte, la alera de 26 años con proceso de selección (medalla de bronce en los Odesur 2022), participación en la AmeriCup 3x3 representando a Uruguay y con pasado en el básquetbol de los EEUU, llega tras disputar 19 encuentros con la camiseta del fusionado, en los que promedió 11.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.9 asistencias en 26.3 minutos por partido.
Ambas coincidieron en Macabi con la entrenadora Victoria Pereyra (en su etapa como jugadora). También formará parte del plantel Camila Castro, y buscan ganarse un lugar jugadoras U19 como Evangelina Rolón, Candela Ciambelli, Victoria Gallo, Dafne Núñez, entre otras.