Aguada aplastó en su casa a Hebraica y Macabi en la última fecha de Copa de Oro. Enfrentará a 25 de Agosto en semifinales.

Un primer cuarto que inició parejo. El equipo de Hebraica y Macabi puso un parcial de 7-2 a su favor al inicio del mismo. Una defensa en zona  por parte de las macabeas mantuvo a raya los cortes al aro de su par aguatera en los primeros minutos. Sin embargo, con el correr del partido empezaron a caer los bombazos desde la línea de los 3 puntos para las locales. Florencia Fernández se destacó con dos consecutivos que hicieron tambalear la zona rival. Aprovechando el envión y algunos desajustes defensivos en Macabi , las locales propusieron una marca individual, la cual generó robos que le permitieron correr la cancha y lastimar con bandejas fáciles.

Ya en el inicio del segundo período el partido se tornó de ida y vuelta. Hebraica propuso una defensa más férrea y emparejó el juego en cuanto a nivel pero no en el score. Si bien el trámite era parejo, las aguateras sacaron ventaja en los duelos individuales y con el tiro exterior. En la rotación también se vieron favorecidas las locales quienes contaron con grandes ingresos desde el banco y lograron abrir una ventaja considerable al final del cuarto mediante una buena circulación de bola. El parcial fue de 44-23 a favor de las locales.

En la segunda mitad, Aguada sacó a relucir la riqueza de su plantel. Las jugadoras que entraban lo hacían igual o mejor que sus compañeras, detalle con el que claramente sacó ventaja respecto a su rival. Hebraica no logró firmeza en su defensa debido a las variantes ofensivas de las aguateras. Sin dudas que el factor anímico fue fundamental dado que con este resultado, las dirigidas por Pierri ya no dependían de sí mismas para avanzar a semifinales y debían esperar que 25 no le ganara a Defensor Sporting.

Aguada siguió ampliando ventajas con el transcurso de los minutos y liquidó el juego tempranamente. El resultado final fue de 82-48 para las dirigidas por Nicolás Altalef quienes enfrentarán a 25 de Agosto por las semifinales de la Copa de Oro.

LO DESTACADO

La fase clasificatoria que hizo Aguada es espectacular. Puntaje casi perfecto para las dirigidas por Nicolás Altalef que mostraron muchas variantes a lo largo del torneo. Hoy mostraron una versatilidad envidiable. Aplausos.

UNO x UNO

Kirschenbaum (7): Fue la máxima anotadora de su equipo. Siempre importante. Paz (7): Buen partido. Aportó al score en la primera mitad. Fernández (6): Cumplió la capitana. Metió dos bombas importantes para romper la defensa zonal rival. Gregorio (6): Fue importante reboteadora. Sumó puntos en segundas bolas. Barbato (6): Tuvo una buena cantidad de minutos y demostró estar a la altura. Herrera (7): Ganó mucho en la pintura y fue importante en la rotación. Dos Santos (7): Buenos minutos. Partido muy completo. Barrett (5): Sumó minutos en la rotación y tomó algunos rebotes. Basualdo (5): Pocos minutos pero buenos. Bello (5): Al igual que Basualdo, aprovechó su tiempo en cancha para sumar puntos y le agregó rebotes. Tovagliari (6): Buena cantidad de minutos para ganar en confianza de cara a lo que viene. Vico Collazo (5): No desentonó. Aportó en la defensa. Altalef (7): Su equipo está cada vez mejor en defensa. Administró bien las rotaciones.

_______________________

Mariño (6): De lo mejor de su equipo. Resalta un poco en un partido colectivo discreto. Alfaro (4): No estuvo fina en ataque. Fernández (7): Jugó todos los minutos. Mérito enorme y lo hizo de gran manera. Dalesandro (4): No tuvo su mejor juego. Salió de la cancha por malestar. Mieres (4): La capitana no tuvo un buen partido. Carrara (5): Aceptable match. Cantero (3): Sumó muchos minutos pero estuvo muy imprecisa. González (4): Sumó minutos pero no pudo hacer mucho. Hernández (5): Fue de las que aportó su granito desde el banco. Penas, Pereira y Viña (-): Pocos minutos en cancha, no pudieron hacer mucho. Pierri (4): Su equipo se vio superado notoriamente. No le encontró la vuelta y se le escapó la clasificación a semifinales.

VAR

J. Dutra y C. Romero(7): Llevaron el juego sin sobresaltos. Buen partido de la dupla.

_______________________

LO DISTINTO

¡Más que básquet!... Romina Dalesandro, jugadora de Hebraica y Macabi se sintió mal durante el juego y no importó la casaca. Jugadoras de ambos equipos se acercaron preocupadas a asistir a su colega y el gesto fue aplaudido por el público presente. ¡Excelente!