Zunder Palencia de Agustín Ubal volvió a jugar tras el parate de 15 días en la Liga ACB y fue con derrota ante Valencia por 111 a 93.

Con un juego vibrante, entretenido y con un ritmo implacable comenzó el juego. Ambos equipos basaron su juego en el poste bajo y aprovecharon los tiros de media y corta distancia para sumar puntos. Inglis y Jones se repartieron los puntos en Valencia, mientras que Benite fue el más claro de Zunder Palencia. Los primeros 10 minutos se fueron con el score igualado en 25. 

En el segundo cuarto continuó la paridad y el ritmo vertiginoso del partido. Esto llevó a que dentro del cuarto la rotación fuera importante dado que no era fácil mantener la intensidad. Esto lo aprovechó muy bien Valencia que repartió el goleo entre todos los que Ingresaron, destacando el juego de Ojeleye desde más allá de los 6,75. En Palencia también hubo un goleo repartido, pero el jugador más claro fue Hands, que con la mano caliente llevó al equipo a terminar por delante los primeros 20 minutos de juego por 56 a 53. 

En el tercer cuarto Valencia salió con la misma intensidad, y con un Inglis encendido en todos los lugares de la cancha. El equipo visitante de Palencia no tuvo la misma eficacia en ataque que en el primer tiempo, Frankamp fue el más claro y mantuvo al equipo en juego con sus triples. Más allá del aporte de Benite y Pasecnick la visita no pudo mantener la delantera y se fue al último período cuatro puntos por debajo 80-76.

El último cuarto fue verdaderamente aplastante para Valencia, que nonsolo solo mantuvo la intensidad, sino que además le cortó todos los circuitos de pase al equipo visitante cortando así la buena cantidad de puntos que hasta ese momento tenía el equipo de Palencia. Además, le agregó una catarata de triples con Ojeleye, Robertson y Pangos que definitivamente le sacaron cualquier esperanza al equipo visitante. El marcador final fue de 111 a 93 a favor de Valencia. 

Agustín Ubal tuvo un buen aporte en el juego, con 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias en poco más de 13 minutos en cancha. Zunder Palencia volverá a jugar el próximo domingo ante Morabanc Andorra.

Foto: ACB