Riachuelo de Joaquina Gregorio volvió a caer, y sumó su quinta derrota consecutiva, esta vez ante Unión Florida.

El primer cuarto fue muy parejo, con Riachuelo apenas dominando en el inicio llegando a sacar seis puntos de renta. Poco a poco, Unión Florida emparejó el score y, cuando parecía irse con ventaja al primer descanso, tres libres de Joaquina Gregorio dejaron igualado el juego 18-18.

El segundo parcial se abrió con una bomba de la uruguaya pero luego la visita puso un parcial de 10-0 para abrir una ventaja a su favor y manejar de ahí en más el trámite, llegando a tener dieciséis puntos de renta basándose en buenas defensas que limitaron la ofensiva de su rival. Al entretiempo se fueron 39-26.

Los primeros tres minutos y medio de Riachuelo en el tercer cuarto fueron intachables, poniendo un 9-0 para ponerse a solo una posesión de diferencia. De ahí en más, se mantuvieron varios minutos en un ida y vuelta entretenido del que Unión Florida salió favorecido en el cierre, logrando estirar su ventaja a nueve unidades (53-44) al cierre del tercero.

En el último cuarto,  a base de triples Riachuelo se puso en juego nuevamente e incluso pasó al frente en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Sin embargo, en los últimos minutos se agigantó la figura de Carla Miculka y de la actual bicampeona con Malvín, Unión Florida terminó por inclinar el juego a su favor, para cerrarlo finalmente 74-69.

Nuestra compatriota Joaquina Gregorio disputó 18 minutos en las locales, en los que sumó 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Su equipo atraviesa un muy mal momento con 5 derrotas consecutivas, todas en condición de local, aunque perdiendo más de un juego ajustadamente. Hoy a las 18 horas tiene una inmejorable chance de cortar la mala racha, cuando reciba al colista de la tabla, Deportivo Berazategui.