Urupán cerró la Fase Regular con un enorme triunfo en casa sobre Nacional. Luego del mismo, el coach Diego Palacios nos dejó sus sensaciones del partido y lo que se viene.

 

El equipo pandense consiguió bajar a Nacional a 74 puntos, y solamente 30 en la segunda mitad: “El objetivo nuestro era bajarlos de 75, sabíamos que era difícil porque son el equipo que más anota en el torneo, juegan a un ritmo muy alto muchas posesiones, pero nuestro objetivo era ese y poder rematar el crecimiento que veníamos teniendo en las últimas fechas ganándole un juego a los que estaban arriba para agarrar un envión y más confianza.”

Urupán tuvo la baja de Facundo Medina, pero se arregló para disimularla: “Para nosotros Facu es un jugador importante, pero su falta no hizo más que generar que todo el resto dé un paso al frente, que sabemos que pueden dar. Confiamos mucho en el equipo y en el grupo, a veces las cosas no se nos daban como las estábamos laburando. Estas dos semanas que tuvimos para trabajar nos sirvieron para mejorar en el aspecto defensivo, cuando uno está bien atrás tiene otra soltura y otra confianza para ir al ataque, y eso es lo que pasó hoy.”

El aporte desde la banca de Souza y Corbisiero fue fundamental en el triunfo: “Ellos dos son muy importantes. A Gio me estaba costando encontrarle el espacio, más por un error mío que de él. Hoy demostró que está para jugar, lo venía haciendo también en los entrenamientos. Hoy hizo un notable trabajo.”

Miguel Simón tuvo un brutal partido con 33 puntos y 17 rebotes, jugando los cuarenta minutos: “Y que se acostumbre a jugar cuarenta. Si le damos un respiro será de un minuto, la realidad es que es un jugador para el que no tenemos mucho recambio. Podemos usar un poco a Atencio en el 5 pero él no lo siente tanto. Lo trajimos para eso, para que juegue todos los minutos que tenga que jugar y que nos aporte esa garra y esa intensidad que trae.”

El dominicano tuvo una dura batalla con Eric Anderson, que arrancó difícil pero terminó ganando claramente. “Él sabe que tiene que jugar una gran cantidad de minutos. Yo a veces lo puteo y le exijo cuando está un poco bajo de energía, pero a veces va regulando un poco porque sabe que tiene que llegar al final del partido. Por lo general los caribeños son jugadores que están acostumbrados a jugar muchos partidos seguidos, así que esta racha que se nos viene ahora va a ser más sencilla para ellos que para los nacionales.”

El equipo de Palacios se preparó para luchar por la permanencia y llega a la ronda decisiva con cuatro puntos de ventaja sobre Goes y Larre Borges. “Si nos daban este panorama para entrar a la reclasificación, lo firmábamos con las dos manos. De cualquier manera, sabemos que no es una ventaja definitiva, todo lo que se nos viene por delante ahora son finales como era la de hoy. El lema nuestro fue que hoy arrancaban los playoff para nosotros. Dejar las excusas, los errores y los malos días para otro momento, y no para el momento de jugar. Concentración a full para ganar los partidos que tenemos que ganar.”