Luego de un segundo cuarto muy flojo, Barcelona aplastó a Lenovo Tenerife y avanzó a la final de la Copa del Rey. 

El duelo comenzó con los catalanes marcando la cancha con un Jabari Parker inspirado, aunque los canarios lograron ir respondiendo de a poco con buenos aportes de Huertas. Si bien los culés mejoraron de la mano de Brizuela, una bomba de Abromaitis sobre la chicharra puso el score 16-14 para el Tenerife.

En el cuarto siguiente, el Barça puso un parcial de 11-0 en poco menos de tres minutos que puso cuesta arriba el trámite para Fitipaldo y compañía. Si bien los dirigidos por Txus Vidorreta quisieron levantar, los triples en manos de Brizuela y Satoransky fueron determinantes para sacar 20 de renta. Los tiros desde los 6.75 siguieron cayendo para los de Cataluña y se fueron ganando al vestuario 54-24.

En la segunda parte, ambos intercambiaron gol por gol con varios anotadores involucrados. Un triple de Fitipaldo y otro de Guy ayudaron a maquillar un poco la diferencia, pero poco y nada para incomodar a su rival. Sin embargo, Barcelona cerró mejor el cuarto y con una bomba de Da Silva en la última jugada del chico dejó el tanteador en 78-48.

Los últimos diez minutos siguieron con el tiro y afloje, donde el equipo de las Islas Canarias Leo siguió intentando pero fue totalmente en vano, ya que la diferencia era irremontable. De esta forma, los blaugranas se llevaron la semifinal 108-76.

Con 6 jugadores por encima del doble dígito en el vencedor, el que más anotó fue Willy Hernangomez con 15. En el derrotado, Tim Abromaitis se despachó con 16.

Bruno Fitipaldo partió como titular y en 22:06 en pista aportó 5 puntos (1/1 en dobles y ½ en triples), 1 rebote y 1 asistencia.

El equipo canario quedó eliminado de la Copa y ahora su próximo encuentro será el 2 de marzo por la Liga Endesa ante el Covirán Granada.