Con un Martín Rojas descomunal sumado al partidazo de Leandro y Osimani, Biguá le ganó a Goes 94-91 y aseguró su presencia entre los seis de arriba.

Muy entreverado el comienzo del partido, con los dos equipos buscando el gol en la pintura, pero con poco acierto y a veces errando penales increíbles en ambos aros. Hasta que apareció Martín Osimani para destrabar el juego en el equipo local desde más allá de los 6,75. A partir de ahí el juego se abrió, el oso era el más claro en Biguá y en Goes comenzaron a entrar los tiros, López primero, Nazione después y con triple de Giano logró pasar en el score. El misionero logró dañar en el bajo con Nazione y McGhee, pero Osimani estaba con la muñeca muy caliente y desde los 6,75 no paraba de dañar. Así fue como el primer cuarto se fue con el Pato arriba por un doble 16-14. 

Con una corrida de cancha a cancha de Mateo Giano que terminó en un 2+1, Goes abrió el segundo cuarto. Pero, rápidamente Cunningham contestó con otro doble y falta para volver a poner arriba a Biguá por un doble. Esto derivó en un minuto de tiempo solicitado por Reig para el ajuste defensivo del equipo. El juego se mantuvo parejo, Biguá con un juego más perimetral y Goes utilizando todas sus armas en la pintura. El ingreso nuevamente de Christmas en Biguá volvió a hacer que el juego fuera a la pintura, pero el yerno de Jordan no estaba para nada fino. Esto llevó a Goes a correr la cancha y de la mano de Mateo Giano y Christian Pereira el misionero abrió siete puntos de renta (34-27) a 1:24 del cierre del primer tiempo. El equipo de plaza de las misiones aprovechó su buena defensa para culminar el segundo cuarto por delante en el marcador 38 a 33.

El tercer cuarto siguió con el partido muy parejo, Goes dañanado en la pintura y Biguá dependiendo mucho de lo que hiciera Leandro García Morales, que además de anotar daba constantes asistencias a sus compañeros. Pero, a veces era él solo, muy poco acompañado, chispazos de Osimani, Hamilton y Rojas. En cambio Goes, más colectivo logró mantenerse en partido y poner a maltraer más de una vez al equipo de Biguá. Que además, a falta de 38.7 se quedó sin Cunningham, que debió retirarse al vestuario con una lesión en su tobillo izquierdo. El tercero se fue con una bomba sobre la bocina de Martín Rojas para Biguá que dejó el marcador 55 iguales a falta tan solo de 10 minutos.

Con 5 puntos al hilo de Espinoza el Pato volvió a pasar y levantó a todo el público local en apenas 45 segundos de juego. Goes no dejó de luchar, y en cada ataque y cada defensa dejó todo, un equipo que luchó cada pelota como si fuera la última. Mareo Giano era el mejor del misionero y si la pelota no pasaba por sus manos, el ataque no prosperaba. De a poco Biguá comenzó a encontrar en Hamilton un jugador que pasó a ser vital en ataque para anotar los puntos que faltaron de García Morales mientras estuvo en el banco. Aprovechando que Biguá estaba en colectivas Goes con libres se colocó a un punto, pero la calidad de Osimani y Garcia Morales sacaban otra vez al Pato de un momento oscuro y le daban la diferencia cuatro a tan solo un minuto y medio del final tras triple justamente del Oso tras un enorme rebote de Rojas. Goes tuvo la oportunidad de cortar, no pudo y Hamilton con 1 libre pareció liquidarlo. Pero en la recarga apareció el triple del Patita Pereira para dejar a Goes a solo un punto a 19 segundos. El misionero hizo la lógica, cortó, pero fue sobre Leandro García Morales y este dejó un libre de los dos que tiró. En la recarga falta a Nazione y los dos adentro para igualar en 79 a 11.1 del final. Biguá sacó para ganarlo, Leandro tuvo la última, falló y el juego se fue al alargue. 

En el alargue el que arrancó encendido fue el Pata Pereira, con puntos importantes abajo del aro y un triple con la marca encima de Leandro para qué Goes saque cuatro puntos, pero en la recarga falta pitada a Pereira que debió abandonar la cancha por quinta personal. Eso el equipo lo sintió, por más que Giano tomó el rol de líder no tuvo la misma puntería y tras fallar un triple en la recarga Biguá sumó y se colocó a tan solo un punto tras doble de Leandro. Sosa fue a la línea en Goes, metió uno de dos. Entonces Martín Rojas, con una corrida formidable logró poner el doble, sacar la falta y además meter el libre para pasar por mínima. Goes tuvo la oportunidad de pasar, pero perdió la bola y Loriente fue el que terminó yendo a la línea y anotando los dos dos libres. Giano tuvo el triple final para ir a otro alargue, pero falló y el juego se lo quedó Biguá 94 a 91.

LO DESTACADO

Previo al inicio del juego, se dio algo diferente en el escenario de Villa Biarritz, la parcialidad de Biguá desplegó una enorme bandera que cubrió gran parte de la tribuna principal. Sin duda terminó siendo de la buena suerte en un partido sumamente complicado.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Osimani (9): Pasan los partidos, pasan los años y parece aumentar también la calidad de jugador que es. No hay cédula que le diga hasta cuanto, porque la calidad sigue intacta, chapeau Oso. García Morales (8): Podríamos poner idem al comentario de Osimani, pero Leandro tiene lo suyo. Sus mañas, su juego, su paciencia para leer las jugadas, no caer en el apuro y entender que en un segundo se pueden tomar más de una decisión. Otra vez, gracias por dejarnos disfrutar verte jugar. Hamilton (8): Se unió al juego de Osimani y Leandro, fue pilar en un partido que costó un 🥚 para el equipo de Villa Biarritz. Cunningham (7): Como lo extrañó el equipo en el final luego de su salida por lesión, es que en defensa fue una muralla y en ataque entendió notable el juego de Leandro. Christmas (3): Bueno, parece que no fue al partido. Todo malas decisiones, el parate luego del partido de Biguá ante Aguada será vital para que se acople al equipo. Rojas (8): Formidable partido de Martín que asumió su rol de líder en la pintura como si tuviera años de experiencia, además se encargó de meter un doble y sacar la falta a tan solo 17 segundos del final. Loriente (6): Entró en el tono del equipo y se lució, no le pesó la presión en los libres para terminar el partido. Espinosa (7): Madre mía qué muchacho, cómo entró en el tercer cuarto y se puso el equipo al hombro. Arevalo (-): Poco en cancha. Martínez (6): Una poca rotación pudo complicarle el juego a Biguá, aún le está costando meter su mano en el equipo.  

_______________________

López (6): Le costó mucho poder crear el juego, no fue de sus mejores noches. Giano (7): En un momento la hinchada coreaba “Hay que poner más 🥚”, pero eso era lo que sobraba, por momento les faltaba era juego, y Giano buscó dárselo y casi lo logra. Heron (6): Hasta que se tuvo que ir por quinta, fue un jugador destacado y primordial en el juego del equipo. Nazione (7): Cada partido que pasa se va acoplando más a sus compañeros, nervios de acero para mandar el partido al alargue. McGhee (7): Otro que metió y bastante en la pintura, desde ahí Goes sacó la ventaja a su favor, faltó poco. Pereira (7): Metió dos bombas brutales una fue medio pase al alargue, la otra la ilusión de poder llevarse el punto, la quinta falta lo sacó del partido y se sintió en el equipo. Izaguirre (5): No logró entrar en la energía del equipo, eso sí, de aquello no faltó. Sosa (5): Metió como siempre, no renunció a su amor por la camiseta, pero no logró entrar en ritmo en varios pasajes del juego. Arregui (-): Poco en cancha, no logró destacar. Reig (7): De a poco le está encontrando la vuelta al plantel, jugará la parte de abajo, lo sabe, pero se ilusiona con quedarse. 

VAR

Diego Ortiz, Martín Rial y Cristian Barreiro (4): Complicada noche, con fallos dudosos y sin un criterio claro. 

_______________________

LO DISTINTO

En la semana previa a uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial, el Super Bowl de la NFL, se pudo ver en el escenario de Biguá a un hincha del Pato que pasó el primer cuarto con una camiseta de los Tampa Bay Buccaneers, equipo que supo ganar el Super Bowl LV de la mano de Tom Brady. Pero, hay que avisarle a este hincha, que está a tono del evento, pero no de quienes lo juegan. Porque los Bucs no llegaron al Super Bowl LVIII que se jugará en Las Vegas el próximo domingo, sino que lo harán los San Francisco 49ers contra los actuales campeones, los Kansas City Chief de Patrick Mahomes.