Mateo Sarni tuvo destacada actuación en la resonante victoria de Urupan ante Goes. Tras el encuentro, fuimos por su palabra.

Sus primeras sensaciones fueron: “Un puntazo. Creo que era un punto definitivo para todo, este es el camino que tenemos que seguir construyendo.” 

Su equipo mostró personalidad en un momento en que Goes remontó una desventaja de 13 puntos en el último cuarto: “Tuvimos errores que tenemos que mejorar pero apareció la jerarquía de algunos jugadores que tenemos, una jerarquía que ya habían demostrado en años anteriores y hoy era un partido para ellos, por suerte lo pudieron hacer.”

En partidos y duelos directos fue cuando Urupan sacó a relucir su mejor versión: “El equipo sabe cuál es el objetivo a día de hoy que es salvarse del descenso. Hoy estamos 4 puntos arriba de Goes y 3 de Larre Borges entonces creo que estamos bien. El buen ambiente del grupo creo que es muy positivo y eso hace que sea más fácil para todos.”

El base resaltó la importancia de lo colectivo y también una espina que tiene el equipo: “Lo que siempre nos caracterizó en Urupan es jugar colectivo, jugar todos. Creo que ahí emparejamos porque ellos tienen extranjeros muy buenos. Hoy era EL partido tal vez, al menos de esta fase regular y ojalá que nos sirva para seguir construyendo y ganar dos partidos seguidos que aún no lo pudimos hacer y es una pequeña astilla que tenemos.”

Para cerrar, hablamos sobre su actuación en el encuentro y sobre ello dijo: “Es algo que venimos trabajando, el entendimiento con Miguel (Simón), para el tema de las cortinas que es lo que yo necesito para anotar y también ayuda para hacer lo mejor por el equipo, que hoy sirvió para ganar.”