Mateo Sarni fue una de las figuras de Urupan en la gran victoria sobre Aguada. Tras el triunfo el base dialogó sobre el punto conseguido ante un duro rival, también se refirió a la acción social de llevar el básquetbol a dos escuelas de Pando y como referente de la BUA habló con lo que sucedió con Reducto hace unos días atrás.

Sobre la victoria y revertir la imagen luego del juego de Goes, comentó: “Era un partido importante, sabemos que esta Liga está muy pareja, pero otra vez nos reponemos luego de perder. Esto habla de la jerarquía del equipo, porque este no era un partido fácil. Contento por haber podido sacar el partido y el mérito de que se empieza a partir la tabla y estamos en los equipos de arriba”.

“Sabíamos desde el scouting que hicimos que él (García Morales) asume más del doble de posesiones que el segundo. Teníamos claro que el juego iba a ir por ahí, estoy contento porque creo que hicimos un gran trabajo colectivo y nos llevamos un puntazo” expresó el número 6 de Urupan que fue sobre la marca de García Morales.

En referencia a la ventaja ofensiva desde el pick and roll que le dio mucho rédito al equipo. Tanto del grande tras el roll, o él atacando a Varnado u otro interno, dijo. “Tal cuál, tratamos de atacar el mismatch en velocidad, creo que nos salió por momentos. En ciertos tramos tenemos cosas para mejorar para nos trancarnos en ataque, el camino es este de seguir construyendo y más si se puede ganando”.

“Nuestra principal virtud es que en ataque todos somos opción ofensiva, eso hace que otros jugadores tengan dificultades al defendernos. Tenemos que seguir mejorando la lectura de quien está mejor para cada momento, pero esa es nuestra identidad. Eso permite que hoy los demás no sepan a quien dejar, a quien ajustar, eso nos permitió hacer 98 puntos” comentó sobre las variantes de ataque que tiene el conjunto verde.

En cuanto al regalo de aros y pelotas para dos escuelas en conjunto entre la BUA y Urupan, comentó: “Fue una linda movida. Hay mucho movimiento por el tema que Urupan está en la Liga. Es el único equipo que no es de Montevideo y la gente acá se lo toma muy a pecho. Y poder llegar a las diferentes escuelas que están cerca, que todas nos conocen, siguen al equipo, también nos iban a ver por la televisión. Muy contento de lo que fue la actividad y que se sientan orgullo que los representemos”.

“La situación que se dio también pasó en otros momentos. Nosotros (BUA) nos contactamos con el plantel de Atenas, y ellos querían jugar. Son situaciones, siempre es fácil juzgar del lado que tendrían que hacer moralmente correcto, que a veces en el deporte de alto rendimiento no es lo común. Son cosas que pasan, a veces es muy fácil decir que los de Atenas tendrían que haberlo jugado, tenés que estar ahí. Vamos a estar orgullosos el día que nosotros tengamos la oportunidad de dar el primer paso, de poner el resultado deportivo por fuera de lo que hay que hacer. Hasta que nos toque a alguno de nosotros y demos el primer paso, creo que va ser más difícil. El año pasado pasó algo parecido con Nacional, y sigue pasando, pero el resultado prima, porque el deporte en nuestra sociedad es así” declaró sobre lo acontecido con Reducto previo al juego con Atenas, donde solicitó el celeste postergar el juego y no tuvo apoyo por parte de su rival de turno.

Minutos antes, Larrañaga había dado el gran campanazo de la noche sobre Welcome, y como hincha reconocido de Larra, comentó: “El domingo tenemos práctica, pero Esteban (Yaquinta) ya sabe que la tenemos que hacer antes para poder ir a la cancha. La verdad que acá entrenamos de tarde y de noche, hay veces que no puedo llegar a los partidos, pero mi sentimiento por el club y mis amigos es espectacular. Me diste una alegría enorme, ojalá podamos ganar y poder devolver a Larrañaga a El Metro”.

Y agregó: “La divisional está mucho mejor de cuándo yo jugué, hay varios clubes que están mucho mejor, con el tema del presupuesto participativo han hecho la cancha nueva y demás. Ojalá sea una hazaña, obviamente va ser dificilísimo porque Welcome es un gran equipo”.