Cuando Aguada tenía todo para ganar y sellar su clasificación, Mateo Sarni metió la mano salvadora que le permitió robar la bola y cambiar el rumbo del partido. El base oriundo de Larrañaga habló con Basquet Total de esta campaña tremenda del tricolor.

Sarni contó la jugada clave y el robo tras el saque de costado: "Era la segunda vez que sacaban del mismo lugar, la primera se la dio a Curtis en el rol, en la segunda Eziukwu lo cerró bien y me quedó para pellizcarla. Después con los libres el equipo me da la confianza, por suerte sirvió para ganar".

El base analizó el partido: "Fue un partido increible, en el primer cuarto tuvimos muchos errores que nos complicaron, nos embocaron mucho ellos abajo del aro, pero trabajando a partir de la defensa lo dimos vuelta con una buena noche de todo el equipo".

Sarni tuvo que asumir la base en los minutos finales tras la descalificación de Taboada: "Lea venía jugando tremendo partido. Hoy me tocó a mi, pero es muy fácil mi tarea, defender atrás y adelante ver a Tony para que él haga lo que sabe hacer, todos mis compañeros hacen el trabajo muy fácil".

La campaña de Nacional merecía este final: "Fue muy raro todo, increíble, pasamos por el partido con Malvín que se nos escapó y si ganábamos quedábamos segundos en el Apertura. Pero bueno, se dio así, seguro que nos merecíamos esto, la gente llenando la cancha, nosotros, todos, estamos muy felices".

El tricolor sigue soñando: "Cuando arrancó el año nos ponían abajo, pero nosotros con el buen juego de equipo sorprendimos y nos metimos, estamos para más y ahora vamos a apuntar a estar arriba para estar en una semifinal que sería increíble".