Defensor Sporting derrotó como local a Trouville, en un partido que fue muy cambiante y pudo cerrarlo en el final.
El encuentro arrancó con conjunto fusionado que marcaba el ritmo del juego. Con un goleo repartido y posesiones cortas sacaba 9 puntos de ventaja en menos de 5 minutos de juego. En la “T” Lee Roberts era el único que lograba convertir, con una intención de su equipo de buscarlo en la pintura. La figura de Terra con dos triples de 45 y buenos tiros de media distancia se iría agigantando. Con buen cierre en líneas generales, el fusionado se fue arriba el primer cuarto 26-15.
El segundo chico comenzó un Beck intratable, jugando permanentemente el 1x1 frente a su marca. En un abrir y cerrar y ojos, el equipo del Parque Rodó estaba 15 puntos arriba en el tanteador. El conjunto de pocitos empezaría su reacción jugando con un solo interno. Basando su defensa en la intensidad y contando con buenos números de Robinson sumado a los aportes de Fernández y Roberts, los dirigidos por Morales se colocarían a una posesión. Con final parejo y de rachas, el que cerró mejor el primer tiempo fue Sporting, que con doble sobre la chicharra de Terra se fue arriba 51-42 al descanso
El tercer cuarto tuvo de todo. Primeramente, Defensor fluía mejor en ataque y a Trouville solo lo mantenía en partido Robinson. Con el pasar de los minutos y con muchas ocasiones malogradas por Curry, el rojo de pocitos que vistió de negro, se acercó y hasta pasó a ganar el encuentro. Con buen ingreso de la banca de Tessadri, sumado a un endemoniado Robinson la “T” seguiría de largo y parecía se llevaba puesto a su rival. Con prolijo cierre y con sus extranjeros tomando la posta, los dirigidos por Fernández terminarían el tercer cuarto 67-67
El último chico empezó chato, pero la paridad le daba un atractivo tremendo a la noche. En el tuerto se despertaría Curry y agarraría la bola para el siendo protagonista en cada ofensiva violeta. De todas maneras, el partido era gol a gol y llegaron a intercambiarse el liderazgo en el score en varias oportunidades. Cuando parecía que 7 puntos de diferencia era mucha distancia para el cierre, una bomba de Robinson y una bandeja de Roberts le pusieron incertidumbre al final. Con 28 segundos por jugar sacó de fondo la viola y tras larga posesión sumado al tiro fallido de Curry, quien cacheteo el rebote fue Mateo Bianchi sentenciando el partido, con un marcador de 88-84 en favor del elenco fusionado.
LO DESTACADO
James Beck fue una de las caras nuevas que trajo este 2024 para Defensor Sporting. El interno tuvo un gran encuentro sumando 25 puntos en su cuenta personal (9/12 en tiros de campo) sumado a 6 rebotes.


UNO x UNO

Terra (8): Que gran presente tiene el base. Hoy 18 puntos y 5 asistencias. Un día más en la oficina. Curry (7): Muy mal primer tiempo. Prolijo tercer cuarto. Deluxe el final. Soto (7): Buen encuentro en ambos costados de la cancha. Grytsak (5): Es un jugador aplicado en su rol. Beck (9): Destacado. Metzger (4): Aportes defensivos. Bianchi (6): Entró muy bien a fajarse atrás. Además, metió el doble que sentenció el encuentro. Pereyra (5): Ingresó con su intensidad característica. Mac Mullen (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (7): Su equipo por momentos juega un gran basket.

Fernández (6): Prolijo encuentro del “Tati”. Robinson (8): Con la mano caliente es imparable. Culminó con 6/8 en tiros de 3 puntos. Catalá (4): No fue su mejor noche ofensiva. Ayarza (3): Poquito del extranjero. Roberts (8): De lo mejor por lejos de su equipo. 27 puntos y 11 rebotes en su cuenta personal. Barrera (5): Acompañó de buena manera. Tessadri (6): Buen ingreso desde la banca. Bessio (5): Fue revulsivo en su momento. Tucuna/Gomez (-): Pocos minutos en cancha. Morales (6): Logró un cambio defensivo muy grande colocando juventud.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Alejandra Godoy, Nicolás Revetria (5): No fue la mejor noche de la terna. No incidieron en el resultado, pero tuvieron varias situaciones polémicas para ambos lados.
_______________________
LO DISTINTO
Defensor Sporting calladito y por las piedras esta haciendo una gran Liga Uruguaya. Gran mérito tiene Gonzalo Fernández en encontrar que todas las piezas encajen. Un equipo que a veces parece “currydependiente”, hoy con el foráneo haciendo 3 puntos en el primer tiempo, se fue ganando por 9 tantos de diferencia al descanso. Clara muestra que el plantel es completo y tiene varias vías de gol.
