Con tres muy lindos juegos continuará hoy la vigesimosegunda jornada de Liga Uruguaya de Básquet.

PEÑAROL vs. DEFENSOR SPORTING

🗓 11 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍  Larre Borges
⚖ Diego Ortiz, Julio Dutra y Christian Hirigoyen

Cómo llegan

El último partido del carbonero quedó inconcluso, aunque estaba cerca de ser victoria sobre Olivol y antes de ese venía de ganarle a Olimpia. Sporting en su mejor momento del campeonato ganó cuatro de los últimos seis, el último sobre Nacional. Parece olvidarse de la permanencia para enfocarse en los play-in.

Claves

Los extranjeros cambiaron el rumbo de Defensor, con el retorno de Hatila en el último partido quedó de manifiesto cómo crece defensivamente el equipo de Capelli con el brasileño en cancha. Su duelo con Roberts y Flowers será tan lindo de ver como decisivo para el punto. Los más nuevos de cada equipo aún no terminaron de engranar, ahora con más prácticas y partidos se espera más, sobre todo de Vander Blue en Peñarol, pero también de Atwood en el fusionado. Pablo López deberá elegir bien la estrategia para sacar de ritmo a Green, que viene picante para la viola.

Favoritismo

  • PEÑAROL 53% 53%
  • DEFENSOR SPORTING 47% 47%

TROUVILLE vs. MALVIN

🗓  11 de marzo de 2022
⏱ 21.15 hs.
📍   Trouville
⚖ Adrián Vázquez, Martín Rial y Ricardo Olivera

Cómo llegan

Trouville viene en levantada y ganó su partido más reciente sobre Capitol, pero sigue con dos extranjeros tras el corte de Mitchell. El playero en un buen momento con tres triunfos seguidos, el último sobre Urunday.

Claves

Signorelli deberá buscarle la vuelta una vez más con una acotada rotación interna tras la partida de Tony Mitchell, quedando prácticamente sólo con Iglesias y Bowman como opciones. Kiril podría aprovechar las ventajas para dañar posteado y en el rebote ofensivo. En el perímetro los dos equipos cuentan con jugadores jóvenes e intensos, el que pueda imponerse defensivamente y correr más la cancha tendrá gran parte del trabajo hecho.

Favoritismo

  • TROUVILLE 43% 43%
  • MALVIN 57% 57%

BIGUÁ vs. AGUADA

🗓  11 de marzo de 2022
⏱ 21.30 hs.
📍   Biguá
⚖ Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez y Nelson Infante

Cómo llegan

El pato en su mejor momento del campeonato, está encendido con nueve victorias seguidas, la última sobre Goes que le permitió alcanzarlo en lo más alto. No podrá contar con Victor Rudd, suspendido. El aguatero también en racha positiva pero de cuatro, la más reciente ante Hebraica.

Claves

El mejor partido de la fecha, y probablemente uno de los mejores que podemos ver en la Liga. La ausencia de Rudd no es un hecho menor, por tratarse de uno de los extranjeros más determinantes de nuestro medio; aunque con Rojas, Santos y una mano de todos los aleros podría acomodarse en la tabla. Jamari Traylor, e incluso Izaguirre y Mata buscarán cargar en la pintura. Afuera tanto Sims para Biguá como Duren para el rojiverde, son el motor generador de la ofensiva, y los especialistas defensivos de cada equipo intentarán sacarlos de ritmo.

Favoritismo

  • BIGUÁ 51% 51%
  • AGUADA 49% 49%