Defensor Sporting se llevó agónicamente el primer punto de la serie ante Trouville, en un cierre de locos donde lo terminó rescatando gracias a un heroico pedido de “challenge rule” de Álvaro Tito.

Con anotación de sus perimetrales arrancó mejor el Rojo, mientras al fusionado no le salía nada en ataque hasta que logró poner en juego a Boone y emparejó las acciones dentro de un panorama discreto; con un buen ingreso de Ale Acosta, Sporting cerró mejor el primer chico con la pequeña ventaja de 15-13, que ilustraba perfectamente un partido chato y complicado para los ataques.

Las ofensivas levantaron su nivel para arrancar el segundo y los triples empezaron a caer para ambos lados, pero sobre todo para los de Tito que nuevamente liderados por la anotación de Acosta abrieron nueve de renta promediando el cuarto. Defensor siguió alargando la diferencia, pero Trouville gracias a Mariani, con más ganas que básquet y en un partido que ahora se había calentado un poco más acortó y se fue al descanso perdiendo 39-28, pero en partido.

Con bombas de Flor y Cabot, Defensor Sporting abrió la segunda mitad con un duro 6-0; pero los de Chucarro contestaron con uno propio de Soto y Mariani para mantenerse en juego. Trouville levantó bastante para el cierre del tercero, con Soto y un enorme Tintorelli cargando abajo volvió a ponerse a tres tras estar diecisiete atrás; valiosos puntos de Boone dejaron al fusionado arriba por 54-50 de cara al último período.

Facundo Giorgi con siete puntos seguidos apareció en el momento justo para devolverle el aire a Sporting. Cuando parecía que a partir de los rompimientos y habilitaciones de Erick Flor Defensor estaba más claro para el cierre, el Rojo siguió luchando para arrimarse y con muchas más ganas que claridad, cargando en la pintura y con triples oportunos de Massa y Mayora se puso a dos puntos en el último minuto. Flor erró dos libres clave y en la recarga una vez más Tintorelli le anotó con facilidad a Boone para empatarlo con 26 segundos por jugar. Cuando parecía que nos íbamos derechito al alargue, Tito sacó de la galera un challenge cuando todo estaba perdido, y correctamente le dan tres libres a Flor por falta de Mayora luego de largar el tiro. Flor metió los dos primeros pero erró insólitamente el tercero sin dar aro, por lo que le dio el saque de costado con tiempo muerto a Fernández; en la recarga se da una jugada similar donde Guaita falla un triple y ante el no pitazo, Fernández usa el challenge y no corre con la misma suerte, ya que Vázquez desestimó y decretó en un final de locos la victoria de Sporting por 75-73, poniendo la serie trabajosamente 1-0 a su favor.

 

EL GRITO

Bien cobrado, estuviste excelente

Entre tantas protestas, esta vez Giorgi se dio cuenta que se le fue la cabeza cuando le gritó el triple al banco del Rojo, y hasta felicitó al árbitro. Aplausos…

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Cabot (3): No había arrancado bien, se estaba acomodando y se lesionó. Flor (6): Bravo de puntuar. Momentos de luces muy brillantes y también penumbras muy oscuras. Álvarez (4): Al servicio del equipo para defender y rebotear. Peleado con el aro. Giorgi (8): Hizo de todo para el equipo. Anotó, defendió, se tiró de cabeza y se llevó un técnico por gritarle un gol al banco. Completito. Boone (4): Errando mucho y superado por Tintorelli. Acosta (7): Estaba siendo el mejor de su equipo pero se cargó rápidamente de faltas. Da Costa (5): Buen ingreso, se apagó. Ottonello (5): Dio una buena mano. Pereyra (6): No le pesó el marco ni la responsabilidad. Verrone (-): Pocos minutos en juego. Tito (8): El destacado.

TROUVILLE

Mayora (6): Importante en los momentos del Rojo, le faltó mayor consistencia. Mariani (5): No estuvo claro y vio gran parte del cierre sentado en el banco. Soto (7): Como siempre, metiendo como un caballo. Cuando no le salía nada al equipo, su empuje siempre estuvo. Iglesias (2): Nulo aporte. Tintorelli (8): Dominó claramente la zona pintada. Le puso un almacén con verdulería y red de cobranzas a Boone. Massa (7): Bombas clave para traer a un equipo al borde del abismo. Guaita (6): Como quien no quiere la cosa, fue importante chocando y con algún triple. Ducasse (3): Esperamos más de él en ambos costados de la cancha. Taboada (4): En pocos minutos, se notó su falta de rodaje. Marotta (3): Jugó poco y no lo hizo bien. S. Fernández (-): Segundos en cancha. G. Fernández (6): Buscó con muchas variantes, finalmente dio con el equipo cuando ya era casi demasiado  tarde.

VAR

Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Nelson Infante (5): Noche complicada. No fallaron en el cierre, lo que les sube un punto. Pero venían muy entreverados.

_______________________

LO DESTACADO

Muchas veces habrán visto que un técnico gana un partido, ya sea con decisiones tácticas, metiendo algún cambio o cambiando alguna marca; seguramente nunca habían visto a un DT que lo gana pidiendo el “challenge”. Tremendo lo de Tito, pillo no, pillazo para pedir casi como un último recurso una falta de tres sobre Flor, cuando ni el propio Flor la protestaba. Ganó el juego.

EL TAPABOCAS

No había jugado ni un minuto en el primer tiempo, y probablemente si no se ledionaba Cabot no hubiera jugado, pero Nico Pereyra entró y clavó un triplazo fundamental faltando cinco minutos. No le pesó nada. Nos tapó la boca.