Ameghino le cortó el invicto a Rocamora en el encuentro en que Josefina Zeballos superó la barrera de los 500 puntos en la LFB Argentina.

El conjunto de Villa María, Córdoba, inició su primera gira por el sur con una victoria. Comenzó mejor el encuentro, lastimando desde el triple en el arranque del primer cuarto, llegando a abrir 9 puntos de renta (15-6) en la primera mitad del período. Sin embargo, Rocamora fue acortando poco a poco la diferencia hasta igualar el score. De hecho, una bomba de Irina Figueroa le dio la ventaja a las locales al cierre de los primeros diez de juego (20-17).

El segundo cuarto fue bastante cambiante ya que se prestaron el dominio del marcador en varios pasajes. Hubo tiempo para el lucimiento personal de la surgida en Bohemios, Josefina Zeballos, quien tuvo efectividad en sus tiros y, promediando el cuarto, puso una bandeja que no fue una más sino que sirvió para alcanzar la marca de los 500 puntos anotados en la Liga Femenina del país vecino. Volviendo al juego, Ameghino sacó 6 de renta, hasta que una bomba de Martina Schunk dejó a Rocamora a tan sólo una bola de cara al segundo tiempo. 33-30 a favor de la visita.

En el arranque del complemento, Ameghino buscó escaparse en el marcador abriendo 7 de ventaja pero la tónica del encuentro fue igual que como terminó la primera parte, en un ida y vuelta constante. Fueron minutos importantes en la actuación individual de quien sería la figura del encuentro, la americana Nija Collier en las leonas, ya que comenzó a hacerse cargo del juego y le dio una ventaja de 4 puntos al cierre del tercero (53-49).

Cuando parecía una vez más quebrarse el juego a favor de la cordobesas (abriendo 9 puntos), fue que apareció Nerea Schmidt en Rocamora para poner paños fríos. A falta de 50 segundos, una bomba de Aldana Piñeiro puso a las locales a tan sólo una unidad (69-68). De igual forma, el equipo de Cristian Santander (Ameghino) cerró de buena manera y aprovechó los puntos desde la línea de libres para terminar llevándose el punto y quedándose con el invicto de su rival de turno 72 a 68.

Josefina Zeballos entró desde el banco y anotó 10 puntos, a lo que sumó 3 recuperos en 28:20 en cancha, en lo que fue una noche especial.