En referencia a cómo fue la experiencia el año pasado comentó:”La experiencia fue muy buena, la metodología de los entrenadores españoles que vienen es diferente, ellos aplican el método madridista, donde lo más importante para ellos, más allá de la competencia, son los valores en el deporte”
“El año pasado vinieron dos profesionales de España y este año también dos. Además de asistentes de acá de Uruguay que tienen el curso aprobado en la ENEFUBB. Esta temporada los entrenadores asistentes van hacer Pepe Mackiewicz, Mauricio González, Facundo Medina, Mateo Berón y Felipe Satut, ellos van a asistir a los dos entrenadores que vienen” contó sobre el staff de entrenadores que tendrá esta nueva temporada.
Sobre el cupo de niños y los requisitos que deben tener contó:”Tenemos 120 cupos, la realidad es que ellos no trabajan con más de 120 chicos, y también el número de chicos por grupo es acotado, así se pueden dedicar a cada uno de ellos. Va dirigido a chicos y chicas entre 7 y 17 años. Además, los chiquilines de 13 años y mayores van a poder hacer uso de la sala de aparatos profesional de Urunday Universitario con un profe que los va a estar asistiendo.
Agregó: “La clínica dura del 2 al 9 de febrero, las prácticas comienzan el 3, porque el 4 es domingo, se retoma de lunes a jueves en el Urunday y el viernes 9 es el cierre en el Antel Arena. Todos los chicos van a tener la posibilidad de jugar en el Antel Arena y de vivir una gran experiencia ahí, ya que vamos a pasar todo el día ahí. Practicas, partidos, juegos, sorpresas, tenemos almuerzo para los chicos y luego se les entrega el diploma y una medalla, y se le da como el cierre a la segunda temporada de la clínica de básquetbol de la fundación Real Madrid”
En cuánto a las devoluciones que le han hecho los profesionales con las clínicas de los chicos uruguayos, declaró: “Ellos lo enfocan en dos partes, primero el Real Madrid propiamente dicho que es la parte profesional y toda la parte de la fundación que es la educación en el deporte. Acá estamos muy acostumbrados a la competencia, ellos dicen que no quiere decir que la competencia no fuese buena, pero hay que saber manejar las frustraciones que es lo más difícil en el deporte. Y también en los chiquilines, porque no pueden jugar a veces por distintos motivos, entonces hay que saber manejar ese tipo de situaciones y ellos se enfocan en ese tipo de cosas”
Las inscripciones están en Red Tickets, y por cualquier consulta el celular de la fundación es 095.590.233 y también nos pueden escribir en nuestras redes.