Luego de un enorme partido de Zunder Palencia, el equipo de Agustín Ubal perdió el juego en los últimos 3 minutos del partido ante Baxi Manresa por 95-88.
El juego comenzó parejo con ambos equipos muy certeros en el poste bajo. Pérez y Gaben en la visita eran los más claros, mientras que en Palencia, Piñeiro era el más claro en el bajo y Franke aparecía con dos bombas desde más allá de los 6,75. Baxi comenzó a centrarse en el tiro exterior y falló demasiado, lo que dejó el marcador igualado en 17 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto aparecieron los triples de Badio para Baxi, pero no logró obtener la compañía necesaria para lograr mantener un buen número de anotaciones. Algo que no necesito el equipo de Palencia, porque con tres jugadores como estandartes, Pasecniks, Van der Vuurst y Piñeiro logró destrabar la defensa visitante y colocarse en la delantera del marcador por 41 a 39.
Luego del descanso largo el equipo de Agustín Ubal, que colocó un triple, continuó dominando en la pintura y sacando ventaja desde ese sector con Pasecniks, Ortega y Frankamp. A Baxi le costó colocarse en partido cuando intentó jugar con los ataque directos al aro pero, tenían varias manos calentitas y en momentos claves para colocar triples que mantuvieron al equipo en partido, a pesar de ingresar al último cuarto perdiendo por cinco 66 a 61.
Unos diez minutos donde el equipo de Palencia continuó en la zona pintada haciendo destrozos con varios jugadores siendo importantes para mantener al equipo por delante. El escenario rugía alentando al equipo en búsqueda de su cuarta victoria en el torneo pero, del otro lado estaba Badio, que se colocó el equipo al hombro y en base a triples y libres comenzó a traer al equipo visitante que logró pasar a falta de 2:54 con una bomba letal (81-78). Ese triple aplanó a Palencia que se quedó sin gol y sufrió luego un triple a la antigua con doble y falta de Valtonen para irse cuatro puntos arriba. Palencia intentó pero Badio estaba encendido y logró mantener por delante a Baixa Manresa que se quedó con el punto por 95 a 88.
Agustín Ubal jugó 13:57, anotó 5 puntos, bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias. Zunder Palencia vuelve a jugar el próximo domingo en un duelo altamente complicado ante Barcelona.
Foto: Acb Photo - Victor Quintana