En un trámite más que parejo y con final cerrado, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo perdió ante el Barcelona en la última pelota del encuentro por una nueva fecha de la Liga Endesa.

El cotejo disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife arrancó muy igualado, donde ambos tenían goleadores varios. Si bien el Barça lastimaba con los triples de Satoransky y Parker, el equipo insular se acercaba con lo que generaban sus internos a pases de Fitipaldo y se iba abajo 24-20 al primer descanso.

En el cuarto siguiente continuó mostrando una paridad absoluta, con el uruguayo nuevamente siendo importante en los tiros de media distancia. El equipo catalán parecía irse en ventaja al entretiempo, pero un doble cerca del final del Shermadini dejó el score en 39 por lado.

El equipo canario arrancó muy bien el complemento con una buena generación de juego y con el base celeste tomando tiros desde el perímetro que le permitían al equipo locatario sacar una renta de cinco promediando el período. La visita se repuso con Hernangomez gravitando en la pintura y con acciones de Brizuela y Parker, volvía a pasar en el tanteador. En el minuto final, de la mano de Huertas y Ristic el equipo aurinegro se fue en ventaja por la mínima al período decisivo (64-63). 

Los últimos diez minutos mantuvieron la tónica, aunque en el correr del cuarto los blaugranas sacaron una pequeña ventaja con tiros exteriores de Brizuela. Huertas desde el triple y Shermadini en la pintura trajeron el encuentro, lo que sumado a una bomba de Tim Abromaitis le permitió a los canarios pasar a ganar por la mínima. Kalinic puso un libre y erró otro, por lo que el partido estaba igualado en 80. Los locatarios fallaron su oportunidad y le dejaron 14 segundos a los culés, que lo aprovecharon hasta el final, ya que una bomba de Jabari Parker le dio el triunfo a la visita 83-80.

Darío Brizuela fue el máximo anotador en el ganador con 16 unidades, al tiempo que Giorgi Shermadini puso 22 tantos en el derrotado.

En cuanto a la labor de Bruno Fitipaldo, esta se resume en 5 puntos (1/1 en dobles y 1/4 en triples), 1 rebote, 3 asistencias y 2 recuperos en 20:12 minutos viniendo desde la banca.

Tras 18 jornadas, Lenovo Tenerife se ubica en la octava posición con un récord de 9-9. Lo siguiente para el equipo del oriental será también por la Liga Endesa cuando el sábado que viene visite al Monbus Obradoiro.