En una nueva edición del Derbi Canario, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo sufrió para derrotar como visitante al Gran Canaria y sigue subiendo posiciones en la Liga Endesa.

El duelo comenzó muy igualado entre ambos y donde los se alternaban el liderato en el tanteador. Dos libres de Sasu Salin hacían indicar que Lenovo Tenerife se iba a llevar el primer chico, pero un doble de Lammers hizo que el cotejo quedara igualado en 16 al cabo de los primeros diez minutos. 

El período siguiente mostró a la visita muy bien con los triples de Fitipaldo y los tiros de media de Joan Sastre para sacar diez tantos de renta a las primeras de cambio. El local buscó reaccionar por varias vías, pero Giorgi Shermadini en la pintura se hacía muy fuerte, dejando en nada cualquier esfuerzo del GranCa. Abromaitis y Ristic desde los 6.75 dejaron el score 45-29 en favor del Lenovo Tenerife al cabo de la primera parte. 

El complemento arrancó con los anfitriones queriendo achicar diferencias lo más rápido posible con Brussino, pero Ristic mantenía a los suyos con una buena ventaja. Sobre el cierre del chico, los tiros sueltos de Slaughter le permitieron al Gran Canaria recortar el déficit y quedar a 11 (58-47) de cara al período final. 

Los últimos diez minutos tuvieron a Happ y Brussino dañando a la defensa tinerfeña y ponerse por debajo de los diez puntos. Pese a los esfuerzos del Lenovo Tenerife para mantener la renta, los anfitriones siguieron apostando a su juego y con Brussino encendido, lograron empatar el juego en la recta final. Estando arriba por uno, Bruno Fitipaldo puso ½ desde la línea, pero el Gran Canaria tuvo la última en manos de Lammers, que con un doble empató el tanteador en 74, llevando el trámite al alargue. 

El suplementario arrancó parejo y a pesar de que el Gran Canarias estaba mejor y ganando por la mínima, Lenovo Tenerife puso un parcial de 10-0 con triples de Abromaitis a la cabeza. Los libres de Fernández y un doble de Huertas terminaron de cerrar el juego en cifras de 94-82. 

Los 24 puntos de Giorgi Shermadini en el vencedor fueron de lo más reseñable. En el perdedor Nicolas Brussino fue el goleador del juego con 25 unidades. 

Bruno Fitipaldo partió como titular y en 22 minutos aportó 7 puntos (2/3 en triples y 1/2 en libres), 1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperos. 

El Lenovo Tenerife se ubica en la sexta posición con 6 victorias y 5 derrotas. 

El próximo duelo para el equipo de nuestro compatriota será el sábado 2 cuando reciba al Monbus Obradoiro por otra fecha de la Liga Endesa