Urupan sorprendió a Trouville y le ganó de forma contundente en condición de visitante. Miguel Simón fue una de las figuras del triunfo y luego de finalizado el juego, charló con Básquet Total.
Miguel comenzó expresando sus primeras sensaciones: "Hoy fue el segundo juego con el equipo. Pudimos entrenar toda la semana, se vió en cancha y por suerte pudimos conseguir un buen resultado".
Por momentos el interno fue difícil de defender : "Vengo hace tiempo trabajando en eso. En mi juego de espaldas, de frente al aro. Ahora tenemos que descansar y seguir fortaleciendo mi juego para ayudar al equipo".
Sobre que conocía de nuestro basquetbol expresó: "No tenía ninguna idea sobre la Liga solamente de otros dominicanos como Eloy Vargas y Luis Santos que han jugado acá. Me gusta como se juega y tengo que seguir adaptándome para darle más de mi al equipo. En mi país es normal que los jugadores hablen con el público. Mi juego es así, con mucha energía , fogoso y me gusta hablar".
El dominicano se refirió al momento deportivo que atraviesa su equipo: "Necesitamos seguir ganando y jugando en equipo para poder mantenernos en Primera División. No quiero quedarme solo con eso sino ver si podemos ir más allá, llegando a jugar Play Off y siendo competitivo".
Por último, Simón palpitó un juego clave como el próximo: "Los partidos de visitante son difíciles en cualquier deporte y en cualquier país del mundo. Es muy importante lo defensivo, si defendemos podemos ganar los partidos, eso hoy la tuvimos. Intentaremos repetirlo frente a Cordón, tenemos que seguir compaginándonos como equipo fuera de la cancha porque eso se traslada al juego".