Nacional le ganó en su visita a Larre Borges, en un partido que terminó apretado pese a tener ventaja de 31 puntos durante el encuentro.
El partido comenzaba con un Nacional explotando la muñeca caliente de Smith que ponía 3 triples en 3 intentos. Por otro lado el local, en pocos minutos de juego tenía a todos sus titulares con puntos convertidos, mostrando buena rotación de balón y cortando el aro permanentemente. En un comienzo parejo con el ingreso de Ottonello, el bolso fue quebrando el partido para su bando. Ambrosoni con buen ingreso de la banca, ayudó a maquillar el primer periodo que terminó 24-17 en favor de los de La Blanqueada
El segundo cuarto, terminó con la paridad que hubo en los primeros minutos. 34 - 12 terminó el cuarto que demostró grandes diferencias entre los equipos. En Nacional hubo dos figuras sobresalientes que fueron Ottonello y Prieto que en ambos costados de la cancha se lucían y jugaban un basket muy intenso. Cabe destacar que en Larre Borges, Zubiaurre tuvo buenos minutos intentando contagiar a los suyos, pero no tuvo efecto. El primer tiempo finalizó 58-29
En el tercer periodo Larre mejoró. Sus extranjeros empezaron a aparecer un poquito más y sumado a buenos minutos de Zubiaurre y Verrone, el local fue acercándose en el score. Demostrando otra cara defensiva y siendo mucho más agresivo, el conjunto de la Unión iba a terminar el tercer cuarto en desventaja, en un tanteador que marcaba victoria tricolor 72-55.
Últimos 10 en juego y el mismo tornaría una paridad que era impensada minutos atrás. El conjunto dirigido por Nieto, partiendo de la solidez defensiva y corriendo la cancha, se puso a 2 posesiones en 5 minutos de juego del último periodo. Larre Borges llegó a ponerse a 5 puntos pero el bolso tuvo la paciencia para cerrarlo. La dupla de internos Anderson – Ottonello fue determinante ganando permanentemente en la zona pintada y siendo claves en el triunfo. El conjunto de La Blanqueada se lleva un punto que parecía tranquilo, pero que tuvo su complejidad en el final. El marcador final fue 94-82.
LO DESTACADO
Sebastián Ottonello jugó un partidazo viniendo desde la banca. El popular “baldosa” fue un gran revulsivo, siendo clave en defensa y terminando el encuentro con 23 puntos y 13 rebotes en su cuenta personal.


UNO x UNO

Zubiaurre (8): En gran parte, la explicacion de la reacción. Robinson (6): Cumplió un correcto juego. Puede rendir más. Hansen (4): Flojo encuentro. Verrone (5): Le tocó fajarse de lo lindo con internos pesados. Smith (4): Perdió más de lo que ganó frente a Anderson. Ambrosoni (6): Buenos minutos viniendo desde la banca. Amichetti (4): Aportes defensivos. Izarrualde (5): Prolijo en la conducción. Araujo (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (6): Luchó con sus armas. Cuando corrigió atrás se vio la mejor versión de su equipo.

Agarbado (5): Cumple con su rol de asistidor. Prieto (6): La intensidad no se negocia. Smith (7): Arrancó enchufadisimo y se fue apagando. Cumplió un buen partido. Giorgetti (4): Aportes defensivos. Anderson (8): Por momentos imparable en la pintura. Ottonello (9): El destacado. Semiglia (4): No pasó por él adelante. Acosta (4): Flojo partido del capitán en ofensiva. Atrás se prende con el equipo. Álvarez (5): Correctos minutos. Leites (4): Aplicado en la rotación. Méndez / Taboada (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Haciendo uso del roster completo, sacó un punto que se le complicó en el final.
VAR
Adrián Vázquez, Enrique Ferreira, Alejandra Godoy (7): Correcto partido de la terna, que casi no tuvo fisuras
LO DISTINTO
Nacional en esta noche, aprovechó y utilizó a los 12 jugadores inscriptos. Como particularidad, 10 de ellos culminaron con puntos en el primer tiempo. Marca registrada de Ponce, que busca intensidad permanentemente con la rotación de plantel.
