Peñarol noqueó al campeón, ganándole a Hebraica con absoluta claridad por 73-52. Novena al hilo para el carbonero que sigue con su arranque perfecto del año y se acerca a la punta.

La calurosa noche de Enero proponía ponerse al día en el calendario para  los equipos de mejor racha positiva del momento y candidatos naturales, en lo que se esperaba un hermoso encuentro.

El carbonero comenzó mejor con Granger y Serres siendo importantes en el juego, mientras el macabeo tenía a Parodi en un mal arranque y lo sentía. Luego de esa leve superioridad, el partido fue parejo hasta el cierre del primer chico. Con Hassell imponiéndose en la pintura el vigente campeón mejoró y con el ingreso de García logró empatar el marcador. El dueño de casa salió del primer cuarto con la ventaja de 18-16.

Peñarol saltó con todo al segundo cuarto, liderado por un gran ingreso de Salvador Zanotta y metió un 6-0 que le devolvió algo de tranquilidad para manejar el partido. También hay que decir que lo de Macabi en materia ofensivo era discretísimo, y en ese período solamente se mantuvo en juego por el titánico esfuerzo de Hassell para ganar rebotes ofensivos y crear segundas oportunidades. Igualmente Peñarol dominó el cuarto y la ventaja de 35-29 de cara al descanso largo parecía algo corta para el trámite.

Si la supremacía aurinegra había sido algo clara en el segundo período, en el tercero el dominio fue total. A Zanotta se unieron Washington y Johnson para meter un demoledor parcial de 13-2 en el arranque que dejó demasiado temprano a Hebraica contra las cuerdas. La brecha llegó a ser de 19 y el marcador del cuarto (18-7) dejaba claro que Peñarol había sido mucho mejor y que lo del macabeo en materia ofensiva era muy flojo. El score de 53-36 dejaba el duelo prácticamente decidido de cara al último, sobre todo por la pálida imagen del campeón en cancha.

El final de la historia ya estaba casi escrito, pero igual Macabi salió a jugar el último con seriedad y entrega intentando mejorar la imagen y corregir a futuro. Así fue que Hebraica maquilló un poco el resultado, pero fue algo momentáneo ya que Peñarol pisó nuevamente el acelerador y terminó ganando con total comodidad por 73-52. Otra enorme victoria de los dirigidos por Signorelli, la novena al hilo para Peñarol y esta vez noqueando al campeón. El carbonero sigue trepando y mantiene su arranque perfecto del año.

LO DESTACADO

Una vez más el impacto de Salvador Zanotta fue instantáneo y decisivo para el éxito carbonero. Saltó a la cancha con el partido parejo y tomó las riendas del mismo asistiendo y anotando en gran eficiencia. 13 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos robos para Salva que hizo de todo un poco al servicio de Signorelli.
Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Granger (6): Importante en el arranque, luego no tuvo demasiado protagonismo pero no lo necesitaron. Johnson (8): Picantísimo, el gol se le cae de las manos. Fue el máximo anotador y el +- más alto. Alguna actitud innecesaria que quizás debería corregir. Serres (8): Muy Buena actuación, en especial para abrir la primera ventaja. Washington (8): Todo terreno. Triples, rebotes y tapas. Interesantísimo. Dimé (3): Estuvo en el debe esta noche. Más metido en las discusiones que en el juego. Zanotta (8): El destacado. Xavier (4): No estuvo fino en ataque, pero siempre suma atrás. J. Rodríguez (5): No brilló, pero defendió y nos regaló la mejor asistencia de la jornada. Rosas, Medina y N. Rodríguez (-): Pocos minutos con el juego liquidado.  Signorelli (7): Momentazo de su equipo que mantiene el invicto y apabulló al campeón defensor.
_______________________
Parodi (3): Se notó que venía de días complicados sin entrenar y con la cabeza en otro lado.  Romero (4): La actitud no la negocia, pero no pudo aportar mucho más que eso. Williams (3): Tampoco estuvo en su noche. Buscó su gol toda la jornada. Ducasse (3): Se complicó con las faltas y cuando volvió el partido ya no era tal. Hassell (6): El mejor de los suyos, por varios cuerpos de distancia. Mantuvo en partido al macabeo mientras pudo, pero le faltó compañía. Gutt (2): Buscó con su tiro exterior pero sin éxito y se fue hundiendo cada vez más en sus malos porcentajes. García (4): Su primer ingreso fue positivo, pero no fue suficiente. Haller (4): Se notó que estaba falto de ritmo en defensa, pero su golcito no lo pierde jamás. Calimares (3): No pudo aportar la frescura que suele traer. Viatri (4): No desentonó. Fazio (-): Minutos en cancha. Zylberzstein (4): Sus armas ofensivas no vinieron a la cita y jamás le encontró la vuelta.

VAR

Andrés Bartel, Carlos Romero y Christian Barreiro (5): Más allá de algún error puntual, no pasaron sobresaltos.
_______________________

LO DISTINTO

Aunque el trámite del juego fue algo abierto, no por ello estuvo exento del famoso ringui-ranga. Dimé estuvo entreverado en casi todos primero con una cortina dura sobre Parodi y luego discutiendo con Haller. Sobre el cierre a Hebraica no le gustó una jugada que intentó tirar Shaquille Johnson, por considerarla (con razón) pizarra.