Peñarol noqueó al campeón, ganándole a Hebraica con absoluta claridad por 73-52. Novena al hilo para el carbonero que sigue con su arranque perfecto del año y se acerca a la punta.
El carbonero comenzó mejor con Granger y Serres siendo importantes en el juego, mientras el macabeo tenía a Parodi en un mal arranque y lo sentía. Luego de esa leve superioridad, el partido fue parejo hasta el cierre del primer chico. Con Hassell imponiéndose en la pintura el vigente campeón mejoró y con el ingreso de García logró empatar el marcador. El dueño de casa salió del primer cuarto con la ventaja de 18-16.
Peñarol saltó con todo al segundo cuarto, liderado por un gran ingreso de Salvador Zanotta y metió un 6-0 que le devolvió algo de tranquilidad para manejar el partido. También hay que decir que lo de Macabi en materia ofensivo era discretísimo, y en ese período solamente se mantuvo en juego por el titánico esfuerzo de Hassell para ganar rebotes ofensivos y crear segundas oportunidades. Igualmente Peñarol dominó el cuarto y la ventaja de 35-29 de cara al descanso largo parecía algo corta para el trámite.
Si la supremacía aurinegra había sido algo clara en el segundo período, en el tercero el dominio fue total. A Zanotta se unieron Washington y Johnson para meter un demoledor parcial de 13-2 en el arranque que dejó demasiado temprano a Hebraica contra las cuerdas. La brecha llegó a ser de 19 y el marcador del cuarto (18-7) dejaba claro que Peñarol había sido mucho mejor y que lo del macabeo en materia ofensiva era muy flojo. El score de 53-36 dejaba el duelo prácticamente decidido de cara al último, sobre todo por la pálida imagen del campeón en cancha.
El final de la historia ya estaba casi escrito, pero igual Macabi salió a jugar el último con seriedad y entrega intentando mejorar la imagen y corregir a futuro. Así fue que Hebraica maquilló un poco el resultado, pero fue algo momentáneo ya que Peñarol pisó nuevamente el acelerador y terminó ganando con total comodidad por 73-52. Otra enorme victoria de los dirigidos por Signorelli, la novena al hilo para Peñarol y esta vez noqueando al campeón. El carbonero sigue trepando y mantiene su arranque perfecto del año.
LO DESTACADO
UNO x UNO
VAR
LO DISTINTO
Aunque el trámite del juego fue algo abierto, no por ello estuvo exento del famoso ringui-ranga. Dimé estuvo entreverado en casi todos primero con una cortina dura sobre Parodi y luego discutiendo con Haller. Sobre el cierre a Hebraica no le gustó una jugada que intentó tirar Shaquille Johnson, por considerarla (con razón) pizarra.