Sebastián Ottonello fue fundamental en la victoria de Nacional sobre Larre Borges en calidad de visitante. El interno dialogó con Básquet Total luego del triunfo.
"Sacamos una ventaja muy temprana y sabíamos que no iba a ser así. Iba a ser un final cerrado. Estábamos preparados para eso pero creo que llegar con aire al final hizo que nos llevemos el partido" fueron las primeras palabras del mejor exponente que llegó desde la banca.
Con dos tiempos bien dispares, Nacional logró abrochar un juego que tuvo mucha tranquilidad por momentos y otros en donde el nerviosismo se hizo presente: "el segundo tiempo lo esperábamos así. Es un rival difícil y esta es su cancha. Ellos acá tienen muy buenos porcentajes. Vienen con cambios de extranjeros y eso les da otro aire. Creo que nos esperábamos el partido del segundo tiempo. Cuando sacamos 29 puntos y nos fuimos del primer tiempo lo primero que dijimos fue "no va a terminar así". Ojalá hubiese terminado así pero era difícil terminar con esa distancia, pero llegamos preparados y nos pudimos llevar el punto".
Una vez más, la trilogía de extranjeros tricolor se llevó gran mérito de la victoria y a pesar de no mostrar todas sus virtudes ofensivas, fueron importantes a la hora de la distribución y lectura del cotejo: "ellos no conocen de egos. Los tres tienen gol, los tres están comprometidos. Hace mucho no me pasaba tener tres extranjeros con hambre. Los tres quieren salir campeón e ir por todo. También tenemos BCL, que nos motiva mucho y eso hace que sea un equipo que tenga hambre, tanto los extranjeros como los nacionales. El cuerpo técnico nos da muchas herramientas y si seguimos así de unidos vamos a llegar a buen puerto".
Los tricolores son uno de los planteles más largos que tiene el certamen y noche a noche lo han demostrado con la aparición de varios actores de reparto: "a veces es difícil en un equipo nuevo porque seguimos conociéndonos. Ahora se nos dio la llegada de Demián Álvarez por la lesión de Gonzalo Álvarez. Todavía estamos encontrando algunos roles pero creo que Álvaro le da la confianza a 11 jugadores, justo hoy entramos los 12. Es un plus y no lo veo en otros equipos. Ahí puede estar la clave para llegar bien al final del torneo".
La buena actualidad del plantel tricolor en la competencia nacional hace que la ansiedad por que llegue el torneo internacional sea cada vez más alta: "estamos ilusionados. Hicimos una gran primera ventana donde le ganamos a San Pablo y donde estuvimos a nivel con Quimsa. Nos sacaron la localía y no vamos a poder jugar en el Parque pero es la instancia que nos toca y lo aceptamos. Creo que no es excusa jugar en Buenos Aires, para nosotros una vez que salimos del Parque Central es lo mismo jugar en Argentina o en Maldonado. Una vez que te sacan de la cancha que entrenas todos los días, ya está. También ellos van a ser visitantes ahí así que hay que arrancar de cero y eso nos da para ilusionarnos".