Juan Ignacio Ducasse fue clave en el triunfo de Hebraica y Macabi sobre Trouville, tras el juego dialogó del presente y los cambios que tuvo el macabeo para la reanudación del campeonato.
Juani comenzó expresando sus primeras sensaciones del triunfo: "Fue un partido algo complejo porque ambos equipos veníamos sin jugar por el parate de las fiestas y quizás en el primer tiempo fue un partido feo de ver . Nosotros tenemos la posibilidad de tener jugadores para rotar y que el desgaste no sea tan grande, lo que nos permite llegar con aire al final y haber podido quebrar el juego".
Sobre cómo encararon los días de inactividad dijo: "La realidad es que en lugar de relajarnos, aumentamos la intensidad de los entrenamientos con un enfoque mucho más aeróbico sin descuidar la parte técnica y táctica. Esa fue la idea del cuerpo técnico y creo que hoy nos dió resultado".
"El trabajo que hicieron los dirigentes para organizar la sede de Champions es importantísimo y un plus para pelear por el objetivo. Si bien hay que ir paso a paso, nos pudimos dar cuenta en la primer ventaja que estamos a nivel. Trabajamos todos los días dando el máximo de cada uno para llegar de la mejor manera a esos partidos", comentó sobre lo que se viene en la Champions.
Por una decisión del cuerpo técnico, Golan Gutt ingresó en lugar de Federico Haller, al respecto, indicó: "No fue algo que nos tomara por sorpresa. Sabíamos que Golan Gutt iba a ingresar a jugar la Liga Uruguaya, pero no sabíamos quién iba a ser el recambio. Creo que el cuerpo técnico manejó con respeto una situación que es un poco atípica ya que no es muy común en nuestro basquetbol".
"Ahora hay un grande menos, se modificará un poco el estilo de juego que tiene el equipo. Los roles los tenemos muy claros y ahora hay que integrar a Golan. Fede va a seguir con nosotros y lo vamos a tener para la Champions con aportando lo que él siempre nos ha aportado". Opinó sobre si le cambia en algo en su juego y lo que le puede dar al equipo.
Por último el oriundo de Trouville manifestó si es distinto para él, enfrentar al equipo donde se formó: "Trouville siempre va a tener un espacio en mi corazón. Es el club donde me crié y de donde son todos mis amigos. Hoy el deporte me encuentra defendiendo otros colores y cuando entro a la cancha mi objetivo es que Macabi gane, no importa el rival".
ResponderReenviar |