Facundo Terra conversó con Basquet Total, luego del triunfo de Hebraica Macabi frente a Goes.

Sobre la planificación para el partido contra el misionero, el base comentó que: “La clave estaba en controlar las cortinas de Forte para Martínez. También los movimientos del pivot posteado en el bajo, ya que sale para ambos lados con facilidad. Funcionó bien por el trabajo de Joyner y lo que pudimos hacer con Rüsch. Sabíamos que nuestra defensa tenía que ser colectiva, pudimos controlar sus fortalezas desde el primer momento y fue una noche redonda”.

En cuanto a la estrategia del otro lado de la cancha, el número 15 explicó: “Buscamos atacar a esos mismos jugadores para desgastarlos. Si se cargaban de faltas iban a ir bajando la intensidad defensiva. Estamos teniendo una fluidez ofensiva que nos involucra a todos y nos permite tener nuestro momento en los 40 minutos”.

De cara a la última presentación en 2019, Facundo proyectó lo que puede suceder: “Tenemos que terminar el año de la mejor manera. Ojalá que sea con un triunfo frente a Defensor. Es un equipo duro, más aún con la llegada de Sosa. Necesitamos comprometernos siempre en defensa, porque en ataque después las cosas fluyen con el goleo repartido que tenemos. Eso nos da confianza para jugar más sueltos, especialmente a los más chicos”.

Justamente, sobre el rol que tienen los más jóvenes y la mezcla con los más experientes, Terra reflexionó: “Nos ayuda a no tener la presión de subir la bola y dársela a los extranjeros por ejemplo. Todos somos importantes, eso se está viendo todavía más con las bajas que tenemos. El esfuerzo y la defensa es lo que nos está haciendo ganar”.