Con una muy buena producción colectiva, y sin fisuras en los 40 minutos, Malvín se impuso como local ante Hebraica Macabi.

Resumen del partido

En el arranque, Malvín buscaba mover la bola para lastimar desde adentro hacia afuera. Si bien los primeros triples no fueron convertidos, el local aprovechaba las pérdidas de la visita para distanciarse por seis promediando el primero. Lampropoulos tomaba tiros cómodos y Soarez hacía lo propio del otro costado. Singletary apareció con un par de bombas para acortar la renta a cuatro para terminar el chico. Con el comienzo del segundo período, se le abrió el aro para el tiro exterior al equipo de López, y nuevamente marcó superioridad el griego, tomando 13 de ventaja. Los minutos de descanso de Mazzarino fueron los mejores para el macabeo, que logró contener defensivamente al campeón y ponerse en partido, con buenos aportes de Haller y Terra, para irse al descanso largo 45-41.

El reinicio del juego volvió a mostrar a los de Legrand haciendo pesar a sus extranjeros. A lo muy bueno que ya había realizado Lampropoulos, se sumó la contribución de Glover. Los de Nieto pusieron sólo dos tantos en cuatro minutos y volvieron a remar de atrás. Pérdidas tontas de la visita y goles fáciles del local, le dieron ventaja de 16 para entrar al último. El chico final fue para cumplir con el reglamento. El hebreo siguió metiendo pero la reacción nunca llegó. López pudo poner algunos chicos del club y el hincha playero disfrutó de la victoria, en cifras de 89 a 72.

UNO x UNO

MALVÍN

Santiso (8): Sin fisuras en la conducción, manejó el ritmo del juego. Mazzarino (6): Siempre líder, aunque no haya sido su mejor noche. Glover (6): Con intermitencias, se muestra confiable. Lampropoulos (9): El destacado. Passos (6): Los rebotes y las cortinas habituales. Serres (5): Muy activo en ambos costados. Metzger (5): Puso dos bombas bárbaras en el segundo cuarto. Pomoli, Díaz, Acosta, Cabillón y Pereira (-): Pocos minutos en cancha. López (7): El quinteto ejecutó la planificación defensiva y le permitió rotar con los chicos del club.

HEBRAICA Y MACABI

Singletary (3): Buenos fundamentos, sin regularidad. Álvarez (3): Bien defendido, sufrió con Mazzarino. Horton (5): El más  constante a pesar de la derrota. Haller (4): Nunca pudo contener a Lampropoulos.   Soarez (3): De mayor a menor. Terra (4): Colaboró en la doble base. Semiglia (3): Mejor penetrando que tirando. Medina, Rusch, Girbau, Devia y Godoy (-): Pocos minutos en el rectángulo. Nieto (3): Probó variantes pero nunca le encontró la vuelta al partido.

_______________________

Lo destacado

Fotios Lampropoulos. El griego (para los amigos) o simplemente el dueño del apellido más complicado para los relatores de nuestro país. La cuestión es que el tipo se metió perfectamente en el esquema de López. Toma decisiones con alta efectividad, tanto desde los 6.75, como con las penetraciones e inclusive con sus asistencias. Claramente, el mejor de la noche.

Lo distinto

Diego Soarez armó un combo bárbaro, que hemos definido como la tripleta. Entre sus championes, las medias y las remeras de los jueces, todos en la misma tonalidad, le dan un colorido llamativo a los partidos de nuestra liga. No entendemos mucho de moda, pero suponemos que están imponiendo tendencia de cara al verano 2019.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=341]