Nacional volvió a hacer un gran primer tiempo pero no aguantó en la segunda mitad, cayendo derrotado ante Quimsa por la segunda fecha de la Champions.

Un primer cuarto muy parejo en el cual Quimsa mantuvo siempre una leve ventaja a su favor. Ambos equipos encontraron gol en varias manos. Nacional plantó una defensa en zona que complicó al elenco argentino, dada su muy baja efectividad en el tiro exterior (2/11). Con buenas asociaciones y buenos minutos de Omar Cantón, el bolso logró igualar las acciones y el score marcó igualdad en 18 al cierre de los primeros diez de juego.

El bolso dominó el inicio del segundo cuarto de la mano de un gran Mike Smith, que lastimó con libres y poniendo una bomba para que el bolso abra 7. Con defensa esta vez al hombre, el equipo de Alvaro Ponce limitó a su par argentino que encontró sus primeros puntos del cuarto con una bomba faltando 6:22. De ahí en más, al equipo de Ramella se le abrió el aro pero Nacional continuó anotando, sumándose un buen ingreso de Tiago Leites. No cambió demasiado en el encuentro y se fueron 42-31 al entretiempo con ventaja para el tricolor.

En el complemento, el bolso opacó todo lo bueno que hizo. De arranque cometió muchas faltas en el bajo que su rival cambió por puntos que lo acercaron en el marcador. A su vez, dejó de lado las transiciones rápidas y atrás dio muchas ventajas llegando tarde a los ajustes. Quimsa mejoró notoriamente su efectividad y castigó con bombas esporádicas durante todo el tercer cuarto, además de hacerse fuerte atrás. Estuvo en su mejor versión el equipo local y ante un conjunto sin ideas claras como Nacional, puso un contundente parcial de 28-13 para pasar al frente en el marcador e irse al último cuarto ganando 59-55.

En el último cuarto, el bolso esbozó alguna reacción de la mano de Smith y algunas bombas de Semiglia. Sin embargo, el físico comenzó a pasarle factura y tuvo pérdidas que lo relegaron en el marcador. Con el envión anímico, Quimsa manejó mejor el juego durante todo el cuarto y respondió siempre que el equipo tricolor asomó en el score, dejando sin efecto cualquier tipo de reacción y manteniéndolo a raya. Finalmente, el juego se cerró en cifras de 86-78.

LO DESTACADO

Juan Brussino hizo un juego muy bueno, asumiendo las ofensivas de Quimsa en el momento más difícil y castigó a pura bomba. Aportó 23 puntos (4/6 en triples y 9/10 en TL), a los que sumó 5 rebotes y 6 asistencias para convertirse en la figura de la noche.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Brussino (8): El destacado. Robinson (-): Apenas minutos en cancha. Salió por lesión. Basabe (5): Algún que otro aporte pero sin destaque. Ramírez (5): Fue importante en el tercer cuarto con buenas apariciones en el bajo. No fue regular durante el juego. Gallizzi (8): Partidazo. Le ganó el duelo a Anderson y al que fuera. Sacó infinidad de faltas y fue pieza clave el ex Atenas. Sansimoni (6): No estuvo fino en la primera mitad como todo el equipo pero luego fue importante con sus aportes ofensivos. Zezular (6): Buenos minutos viniendo desde el banco. Acevedo/Rolfi/Vasirani (-): Algunos aportes en la rotación pero sin destaque de ninguno. Ramella (7): Un primer tiempo para el olvido con porcentajes muy por debajo de los habituales. Leyó que la ventaja estaba en el poste bajo y cuando dominó esa zona se abrieron espacios para los tiradores.

_______________________

Semiglia (6): Partido aceptable. Deja el alma y puso alguna bomba para acercarse. Prieto (4): Flojo partido del jugador más regular que ha tenido el tricolor. No le salió nada. Smith (8): Cargó con el equipo ofensivamente. Sin dudas fue el jugador más regular y el mejor del encuentro en los albos. Ottonello (4): No logró encajar con el encuentro. Puede y debe dar más. Anderson (4): No es el jugador dominante de los primeros encuentros. Hoy en una cancha que conoce muy bien tuvo apariciones esporádicas y perdió mucho con Gallizzi. Giorgetti (5): No fue el jugador protagonista que fue en otros encuentros. De todas formas aportó para el equipo redondeando un juego aceptable. Cantón (7): 100% de efectividad en los tiros. Grandes aportes desde el banco en la primera mitad. Leites (6): Buenos minutos de calidad del juvenil. Hizo una gran primera parte y fue importante en la rotación. Álvarez (4): Nos asumió en ningún momento. Desapercibido durante sus minutos en cancha. Acosta (3): Otra vez, flojos minutos. La toma de decisiones lo hace dudar y no está acertado en sus tiros el capitán tricolor. Méndez (-): Apenas segundos en cancha. Puso una bomba. Ponce (5): Otra vez el equipo hizo una gran primera mitad, cambiando la defensa y con intensidad. La otra cara de la moneda es lo que viene siendo común: el equipo se apaga durante varios pasajes en la segunda parte.

VAR

 Julio Anaya (Panamá), Kristian Paez (Ecuador), Carmelo De La Rosa Álvarez (Puerto Rico)(7): Sin inconvenientes. Hicieron un partido más que correcto.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy a falta de 40 segundos ingresó Agustín Méndez y la única bomba que tiró fue adentro. Es un jugador jóven que ya mostró su mano el pasado Metro en Olimpia. Ante la falta de gol de Nacional en pasajes durante los últimos partidos, puede ser una solución y una variante para Álvaro Ponce, quien lo ha relegado bastante en el plantel.